viernes, 15 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Cese violencia de
género a mujeres

Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.-- Mujeres de varios municipios de la región de la Costa Grande, solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que den más apoyo y emprendan nuevas acciones para que bajen los índices de hechos de violencia de género, pues consideraron que éstos en vez de bajar siguen subiendo en los municipios costeños.

Lo anterior sobresalió en el foro Red de Referencia y Atención de Casos de Violencia de Género de la región de la Costa Grande, donde fueron atendidas por la directora general de Asuntos Legislativos de la Semujer, María Elena Jaimes Martínez, quien acudió a este evento con la representación de la secretaria Rosario Herrera Ascencio.
Por su parte la delegada regional Emma Lorenzana Rivera destacó la importancia de este tipo de foros, sobre todo el valor que representa la preocupación del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, así como de la propia Rosario Herrera, para que poco a poco se creen conciencia entre los ciudadanos y exista el respeto por los derechos de la mujer.
Durante la exposición hubo algunos reclamos como el que hizo la presidenta de la asociación civil Multimujer, María Asunción Guinto Sánchez, quien le dijo a la delegada regional Emma Lorenzana que les hace falta más ayuda y más atención a ese sector de la población, por lo que la funcionaria hizo pública la solicitud de audiencia al mandatario estatal Ángel Aguirre para que escuche el sentir de las mujeres de Costa Grande.
También participó la presidenta del DIF del municipio de La Unión, Rebeca Núñez de Reyes, quien fue la única esposa de alcalde que asistió a ese foro para unirse a la solicitud de justicia para las mujeres costagrandeñas.
La líder de la Red de Movimientos del Pro de la Diversidad Sexual y Equidad de Género (Remodiseg), Celia Castañeda Moisés, destacó que aunque se han querido maquillar las cifras sobre casos de violencia contra la mujer “eso no se puede”, pues hoy en día la mujer denuncia, tienen más valor para señalar las cosas malas que se cometen en su contra.
En el evento estuvieron también Alma Delia Sánchez Pineda, delegada en Costa Grande, Renata Radilla Abarca, delegada municipal, la regidora de San Jerónimo, Irma Cabañas Loeza, entre otras destacadas mujeres de la política local y regional. (ANG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.