martes, 26 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Analiza Congreso crear
diputado migrante, aquí

En el Congreso de Guerrero los diputados Locales analizan la propuesta de incluir en las leyes, la figura de diputado migrante.

En reunión, los integrantes de la Comisión de Atención a Migrantes del Poder Legislativo, que preside el diputado Roger Arellano, respaldaron la propuesta del Secretario de Atención a Migrantes, Netzahualcóyotl  Bustamante Santin, en la que se propone se designe una curul para los próximos comicios electorales, a un representante de los migrantes en el estado, que cumpla con los requisitos de haber vivido mínimo 5 años en el extranjero, tener preparación académica y haber ayudado a las comunidades de migrantes.
Por su parte el diputado Héctor Astudillo Flores dijo que actualmente no se reconocen los derechos de los mexicanos que viven en el extranjero, pero que es importante se analice el método de selección, tomando en cuenta el ejemplo del Estado de Zacatecas en el que ya existe una diputada Binacional.
Los integrantes de las Organizaciones de Migrantes agradecieron al Congreso su disponibilidad para recibir sus propuestas y llevarlas al pleno del Congreso, en donde esperan sea votada y aprobada esta figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.