viernes, 15 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Están sentenciados por
delincuencia10 alcaldes 

Javier Francisco Reyes.—En tres de siete regiones de Guerrero, al menos 10 presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), están amenazados por crimen organizado, por lo que urgieron se instrumente seguridad para ellos.

Lo anterior fue denunciado hoy por el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Evodio Velázquez Aguirre, al precisar que las zonas de mayor inseguridad son la Costa Grande, Región Norte y la Tierra Caliente.
Los diez alcaldes que están bajo amenaza por la delincuencia organizada, está el de Cuetzala del Progreso, Feliciano Alvarez Mesino, quien no ha podido despachar en el Ayuntamiento de la cabecera municipal ubicada en la región norte del estado.
Otros de los alcaldes del sol azteca, que están asediados por el crimen organizado, el de Apaxtla de Castrejón, Efraín Peña Damacio, que hace un par de semanas tuvo la necesidad de respaldar una expresión de autodefensa surgida a partir del hartazgo de sus ciudadanos.
Otro es el de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, quien fue exhibido en internet cuando era obligado a comprometerse con la designación de un jefe de la policía que no dañara los intereses de la Familia Michoacana.
Existe otros casos en la Tierra Caliente, refiere el también ex diputado local perredista Velázquez Aguirre  quien calificó la situación sumamente delicado y debe atenderse cuanto antes.
Esta declaración contrasta con la que ha externado el vocero del gobierno estatal perredista José Villanueva Manzanares, quien sostuvo que la zona Norte está resguardada por el Ejército y la Marina-Armada de México, pese a ello ahí está la amenaza contra los alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.