viernes, 8 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Insuficientes bombas para
 desfogar el agua en Tixtla


El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, Bernardo Ortega Jiménez manifestó que las bombas sumergibles de agua potable y alcantarillado para la extracción del agua estancada han sido insuficientes para acelerar el desagüe  de las viviendas afectadas en Tixtla,

Señaló que la humedad ocasionada por el agua estancada ha ocasionado el derrumbe  de casas habitación, problemas sanitarios y continuo entorpecimiento del desarrollo cotidiano “ha venido a entorpecer el desarrollo y la economía de los afectados y del mismo estado”.
Relató que el  pasado 22 de septiembre el gobernador del estado visualizó la gravedad del problema que desplegó el desfogue de las aguas de la laguna e instruyó la realización de obras de infraestructura hidráulicas de gran envergadura que mitigaran  los riesgos persistentes, sin embargo a pesar de los esfuerzos que se han realizado continúa la inundación a más de 52 días de haberse suscitado la tormenta tropical Manuel. 
En tribuna  el legislador local pidió al presidente de la República Enrique Peña Nieto a redoblar los programas de apoyo temporal y asistencia social a la población afectada, acelerar las acciones del desfogue de la laguna; a implementar un problema de vivienda  y presentar un proyecto técnico integral que permita el saneamiento urgente de la cabecera municipal de Tixtla.
También solicito al gobernador del estado a reducir las situaciones de riesgo, reactivar la normalidad productiva y económica del municipio y hacer causa común con los demás órdenes de gobierno para apoyar a la población afectada.
Además solicitó al presidente municipal de Tixtla Gustavo Alcaraz a  fortalecer los planes y programas de prevención, auxilio a la población ante instituciones de emergencia y elaborar, aprobar y publicar el plan de ordenamiento ecológico territorial y buscar alternativas para restablecer la normalidad en ese municipio. (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.