martes, 26 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Con Ciudad Mujer en Tlapa 
se les hace justicia:Peña N.


TLAPA DE COMONFORT, GRO.— El presidente de la República, Enrique Peña Nieto adelantó hoy martes que para el próximo año ampliará la red de Casas para el Desarrollo y los Centros de Justicia para las mujeres en varias zonas del país, como parte del compromiso de su gobierno para combatir la violencia de género. 

Al presentar el proyecto Ciudad Mujer en este municipio de la región de La Montaña de Guerrero, Peña Nieto reconoció que la violencia de género es un problema cultural y para superarlo se debe empoderar a la mujer garantizándole el acceso a la justicia y fomentando su independencia económica, entre otros puntos.
 Al realizar una gira de trabajo por esta región, hoy martes, explicó que el proyecto del centro de justicia donde, entre otras cosas, se les dará ayuda psicológica y orientación para que sepan qué hacer en caso de ser víctimas de violencia.
Mi gobierno "tiene el firme y decidido compromiso de combatir la violencia contra la mujer mexicana", afirmó, "vamos a luchar y vamos a trabajar para que las mujeres tengan mejores condiciones".
El titular del Ejecutivo detalló que Ciudad Mujer contará también con un área de desarrollo social para apoyar la realización de proyectos productivos, así como con un centro de salud.
"El presidente de la República está con las mujeres de México, está aquí para apoyarlas y combatir la violencia", aseguró.
El presidente Peña Nieto encabezó la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Tlapa.
Estuvo acompañado del presidente municipal el petista Victoriano Wences Real, quien a nombre de su cabildo plural donaron en predio para hacer realidad “Ciudad Mujer”,
En el mismo acto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el gobierno de la República impulsa una política nacional que fortalezca la autonomía y los derechos humanos de las mujeres, y que al mismo tiempo las empodere en todos los ámbitos.
"La violencia contra la mujer limita la construcción de lazos comunitarios", señaló, por lo que trabajamos en la elaboración del programa integral para prevenir, atender y sancionar esta situación.
"Las mujeres no merecen que se politice este tema", aseveró, y destacó la publicación de la reforma al Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia.
También el presidente Peña Nieto dio el banderazo de salida a tres camionetas de Diconsa que llevarán productos a las zonas más marginadas de la entidad.
Acompañado por el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre y los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Social, Rosario Robles; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el jefe del Ejecutivo supervisó una de las camionetas que contenía productos de la canasta básica.
El presidente realiza una gira por esta entidad en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.