lunes, 4 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

 No llegan a Tixtla tarjetas, ni 
la reconstrucción de vivienda 

Carlos Cabrera.TIXTLA, GRO.—Damnificados por el desbordamiento de la laguna “Espejo de los Dioses”, denunciaron que hasta la fecha no han recibido ningún apoyo económico de parte de los tres niveles de gobierno para la adquisición de enseres domésticos, mucho menos para la reconstrucción de sus viviendas afectadas por las lluvias de la tormenta Manuel.

Después de 49 días del paso de la tormenta tropical Manuel por el estado de Guerrero, los afectados reprocharon que hasta la fecha ninguna dependencia federal o estatal los ha censado para recibir los apoyos que anunció el presidente priísta Enrique Peña Nieto y el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero. 
Molestos, aseguraron que no han recibido los 10 mil pesos que prometió el presidente para la adquisición de enseres domésticos, ni mucho menos han sido visitadas sus viviendas para constatar el nivel de afectación, por lo que solicitaron a las autoridades federales y estatales voltear a ver al municipio de Tixtla, el cual sostienen también es Guerrero. 
Con mantas extendidas en diferentes calles y avenidas de la ciudad, los damnificados cuestionan el abandono gubernamental en el que se encuentran después de las lluvias del mes de septiembre, incluso retan al alcalde, perredista Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca, a demostrar que está haciendo su administración para sacar el agua de sus viviendas. 
Cuestionaron la lentitud de los trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para sacar el líquido que inunda sus viviendas, por lo cual aseguran no han podido normalizar sus vidas, pues en cientos de cosos no han podido regresar a sus casas y mucho menos han podido rescatar algunas de sus pertenencias. 
Raymundo Cantor Catalán, dijo que los habitantes tixtlecos fueron engañados por el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, quien aseguró sólo fue en una ocasión para realizar una entrevista para Televisa dentro de la laguna y para ofrecer todo el apoyo de su administración, lo cual en los hechos aseguran hasta el momento no ha ocurrido. 
Los damnificados se dicen preocupados por la situación que existe su ciudad, pues refieren que lejos de encontrar un respaldo de sus autoridades, sólo se han topado con el abandono y la indiferencia frente a los problemas que se han generado a consecuencia del estancamiento de grandes cantidades de agua en sus domicilios. 
Afirman que en la zona se han comenzado a presentar casos de dengue hemorrágico, debido al incremento de moscos que se ha registrado a raiz de las inundaciones, también denunciaron que se han tapado las fosas sépticas de los domicilios que no resultaron inundados por el desbordamiento de la laguna. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.