viernes, 8 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

 Exigen madres clases
para su hijos escolares


Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Madres de familia de la escuela primaria “Baltazar R. Leyva Mancilla” de la colonia Palma Sola, realizaron hoy por la mañana una protesta en las instalaciones de este plantel educativo, debido a que las 16 maestras suspendieron labores este viernes “indignadas” porque fueron acusadas cinco de ellas por malos tratos y faltar a clases.

Evelia Chilapa Bravo, Guadalupe Palemonte y Erika Gutiérrez Carbajal, tesorera del Comité de padres de familia, comentaron que la tarde del jueves llevaron a cabo una reunión de paterfamilias, para tratar asuntos relacionados con su escuela, y ahí se ventilaron los casos de las maestras Julia Añorve, Araceli Pineda Tenorio, Marcos N y Leticia N, a quienes señalan de maltratar a los niños y de faltar mucho a clases, además de otros problemas como la falta de aseo, pintura y mobiliario de la escuela.
Advirtieron que si el próximo lunes no regresan a clases los docentes que afectaron a más de 240 alumnos, acudirán a la Delegación de los Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca, para denunciarlas y exigir que cumplan o les descuenten su salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.