martes, 26 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Reconstrucción agua y 
drenaje en 70%:Capach 

José Luis López Santana.--La reconstrucción de las obras en la red de agua potable y drenaje en Chilpancingo que destrozaron el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” van en un 70 por ciento, informó el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Luis enrique Carbajal Neri.

El funcionario  municipal, dijo que los sistemas de Mochitlán, y Omiltemi están al cien por ciento restablecidos y que únicamente falta el de Acahuizotla que tiene problemas en cinco puntos por los deslaves que afectaron severamente las tuberías.
Carbajal Neri, adelantó que para el mes de diciembre se restablecerá en un 90 por ciento la distribución del agua en la ciudad.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo,  dio a conocer que el dúo meteorológico “Ingrid” y “Manuel” afectó en 15 colonias la red de distribución del vital líquido y en 40 colonias hay problemas en las tuberías del drenaje.
Dio a conocer que en estas obras se llevan en un 40 por ciento de avance, al tiempo que reconoció que por el grado de afectación la reconstrucción de la red del drenaje será más lenta.
En  la rehabilitación de los tres sistemas de distribución del agua potable se invertirán 80 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desastre (FONDE) incluido la captación de agua de peña rajada donde se introducirán 4 kilómetros de tubería nueva que beneficiará a más de 20 colonias de la zona oriente de la capital.
Carbajal Nero hizo un llamado a los usuarios a pagar el servicio para agilizar el funcionamiento de la paramunicipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.