viernes, 8 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Afilian a cientos en 
el Seguro Popular

Andy García Jr. ACAPULCO, GRO.--Funcionarios y trabajadores del Seguro Popular afiliaron a cientos de personas provenientes de distintas colonias de Acapulco, con el objetivo de que cuenten con atención médica en caso de requerirla, ya que las familias muchas veces no tienen los recursos para atender a sus seres queridos en alguna clínica particular, y los que lo hacen, heredan una deuda que prácticamente los deja sin un centavo. 

En las inmediaciones del parque Papagayo, también acudieron varios periodistas, quienes tuvieron una atención especial por la peligrosidad del oficio, donde pudieron asegurarse junto a su familia en caso de necesitar atención médica, donde obtuvieron una póliza que les cubre más de 300 operaciones y el total de las medicinas que requiera el tratamiento, previamente suscripto por el médico correspondiente. 
Francisco Vázquez Peña, subsecretario de Gestión del Seguro Popular, comentó que "la misión de los funcionarios de esta dependencia es afiliar al mayor número de personas que no cuentan con ninguna seguridad social, con el fin de que los ciudadanos puedan estar tranquilos ante alguna desgracia, ya que en el Seguro Popular tenemos médicos especialistas de calidad para atender a la población en cualquier situación. 
Agregó: "Nosotros estamos para servir a la sociedad, es por ello que si las personas no pueden acudir a los módulos de atención que ponemos en distintos puntos de las ciudades, nosotros visitamos las colonias para invitar a la población a proteger a su familia, ya que en cualquier momento puede ocurrir accidentes o nos pueden detectar enfermedades que nos cambian la vida radicalmente si no estamos prevenidos para hacerles frente". 
Por su parte, la licenciada Magali Nava, supervisora de Afiliación del Seguro Popular, manifestó que la meta que tienen hasta el 2014, es captar a más de 30 mil personas, y aunque hasta la fecha van un poco abajo del objetivo, dijo que gracias a la buena coordinación que han tenido y tienen los trabajadores de la dependencia, confía en que se logrará el cometido, además de que ayudarán a miles de personas a estar protegidos en caso de algún accidente o enfermedad. 
Los damnificados portan pancartas en donde hacen un llamado, tanto al gobernador como al presidente, para que se les construya un canal controlado toda vez que se encuentran inundadas sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.