miércoles, 13 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Demanda a Aguirre AMLO que
 defienda la vida de luchadores

Bernardo Torres.TIXTLA, GRO.---Durante la visita que realizó ayer martes el ex candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los gobiernos Estatal y Federal, la impunidad que ha pesado sobre los asesinatos de al menos siete luchadores sociales en menos de dos años.

Luego de reunirse con los damnificados por las inundaciones  tixtlecos, quienes le manifestaron el abandono en el que se encuentran, recorrió varias de las calles que aún permanecen inundadas, e hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a destinar recursos extraordinarios para reconstruir la ciudad.
El ex candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, criticó al gobierno estatal y federal, la impunidad que persiste en el caso de los luchadores sociales asesinados.
En menos de dos años, al menos siete dirigentes campesinos han sido asesinados, y en ninguno de ellos se ha hecho justicia.
Llamó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a que se haga responsable de garantizar la seguridad y el derecho a la vida de los luchadores sociales.
Exigió a los gobiernos a detener la ola represiva que se vive sobre todo en Guerrero, donde históricamente ha existido la persecución a los levantamientos sociales.
Comparó al actual gobierno, con el de Rubén Figueroa, periodo en el cual ocurrieron las masacres de “Aguas Blancas” y “El Charco”, así como decenas de desapariciones forzadas.
Durante su estancia en la ciudad de Tixtla, se reunió con los damnificados por las inundaciones que dejó la tormenta tropical “Manuel”.
Escuchó la lluvia de quejas de la ciudadanía, por el abandono de los tres niveles de gobierno, y se dijo que buscará junto con los diputados de izquierda una partida extraordinaria en el presupuesto de egresos del 2014.
Acompañado por policías comunitarios, recorrió algunas de las calles que dos meses de la contingencia, se encuentran atestadas de basura y lodo.
Andrés Manuel López obrador, dijo que    es muy lamentable que sigan asesinando a dirigentes sociales en Guerrero, es algo reprobable que debe de atender el gobernador.  Son muchos luchadores asesinados en Guerrero, no estamos en tiempos de Figueroa, o no queremos estar en esas épocas, se supone que ya hemos avanzado y que mínimo se deben garantizar los derechos humanos, el derecho a la vida entonces vamos a ver esto.
Por lo que hizo un llamado al gobernador para que detenga la represión y que él se haga responsable de dar la protección a todos lo luchadores sociales y que se pueda incluir en el presupuesto del 2014, y yo mismo voy pedir una audiencia con el gobernador para plantear este asunto. (ANG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.