miércoles, 20 de noviembre de 2013

PRIMERA PLANA

Regañó Astudillo a Ortega
desde la tribuna en sesión

Vanessa Cuevas.--Desde la máxima tribuna de esta entidad, el diputado priista Héctor Antonio Astudillo Flores llamó la atención al presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local  al perredista Bernardo Ortega Jiménez, al solicitarle que “prestara atención” a lo que sucede en la sesión y no se la pase con su celular en el recinto legislativo.

Este llamado lo hizo luego de subir a tribuna para hacer mención  de la OPD del “Acabús”, donde reprochó que la semana pasada el punto fuera sacado del orden día “de manera irregular”, donde la Comisión de Gobierno.
Recordó que en esa ocasión se aprobó un orden del día y “de manera misteriosa”, a la hora de la sesión, unilateralmente desaparecen puntos cuando llegan los legisladores a la sesión.
Fue en ese momento cuando  Astudillo Flores  le solicitó a Ortega Jiménez le prestara atención, y dijo: “voy hacer alusión a usted, que frecuentemente se dedica a estar con su teléfono puntual”, pero el legislador perredista no respondió nada y brindó su atención como le fue solicitado. 
Con ello agregó “le solicito muy respetuosamente  a usted y a los integrantes de la Comisión de Gobierno que en el futuro, los puntos no los retiren porque no les gusta o porque no les agrada de quien viene; me parece una enorme aberración  de carácter político tomar ese tipo de decisiones”.
El legislador priista pidió a la Mesa Directiva que preside el mismo partido y que preside la diputada Verónica Muñoz Parra, que tomen nota de lo que viene en la orden día antes de que inicie la sesión para  que a la hora de que inicie verifiquen si hubo algún punto que haya “desaparecido por arte de magia” y puedan intervenir.
Astudillo Flores enfatizo que este tipo de hechos no podían suceder  en un congreso,  el cual merece que todas las voces se escuchen en la máxima tribuna y no retirar los puntos solo porque no les pareció, ya que dijo que eso es ofensivo y denigrante para quien lo hace, además de la falta de respeto para quien lo inscribe 
Por lo que reiteró a la Comisión de gobierno que no se repitieran esos hechos, ya que era algo vergonzoso. 
Esto provocó que algunos diputados del PRD dijeran que no era “tema”, a lo que Astudillo respondió que lamentaba que sus comentarios causaran incomodidad. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.