martes, 26 de noviembre de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Amenazan con linchar
al sacerdote de Atliaca


ALTIACA, GRO.--Ante el incumplimiento de los acuerdos entre las autoridades eclesiásticas, locales y feligreses, estos últimos están indignados porque no se han cumplido por lo que amenazan con linchar y hasta quemar con gasolina al sacerdote Carlos Muñiz García.

Entre las enojadas católicas se encuentra Amada Reynoso Flores, Inés Zarate Juárez, Ángela Caballero Tepec y Francisca Caballero Capilla quienes sentenciaron que si no retiran al sacerdote, ya no le permitirán oficiar misas en la iglesia de “San Salvador”.
El pasado 17 de noviembre se reunió Virgilio Juárez Valero mayordomo de la iglesia San Salvador; Octavio Ojeda Granados comisario municipal; Alejo Zavala Castro, obispo y Jorge Alberto González Rivera, subsecretario de asuntos religiosos y el presbítero Carlos Cristino Luna, firmaron unos diez acuerdos que a la fecha los ha incumplido el sacerdote Carlos Muñiz García.
Entre otras cosas acordaron que el mayordomo será cambiado por los usos y costumbres en la fecha establecidas por la comunidad de Atliaca, la tarifa se publique en lugares visibles de la iglesia, cupo limitado para las confirmaciones, primeras comuniones, el tiempo de preparación será de la segunda semana de septiembre al tercer viernes de Cuaresma cuando es la fiesta patronal del pueblo; que la comisión negociadora se hará cargo de la iglesia y el curato de su limpiezas en coordinación con el mayordomo y el sacerdote quien habrá de traer a su sacristán para que lo auxilie para oficiar misas, respetando los usos y costumbres y los rezos los días domingo.
Por esa inconformidad los feligreses ya no quieren en la comunidad al sacerdote Carlos Muñiz García y este ya tiene varios días que no se ha presentado a oficiar misas por temor a ser agredido por los habitantes del pueblo.
El mes pasado fueron tomadas las instalaciones de la iglesia, por no estar de acuerdo con sus actitudes del sacerdote Muñiz García, y en esa ocasión hubo un jaloneo entre quienes lo apoyan y los que quieren que respeten los usos y costumbres.
En ese conato de bronca, Francisca Caballero Capilla no solamente agredió a Cecilia Peralta Coctecón si no también le había robado 2 mil pesos y un celular por ello es que este martes presentaría denuncia penal contra su vecina ante las autoridades del Ministerio Público de Tixtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.