viernes, 8 de noviembre de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atraca Beethoven a sus
mismos policías, acusan

Arquímidez Alcaraz Garzón.--No solamente comete atrocidades contra la población de la región de la montaña, sino atraca hasta  los mismos policías a su cargo, el Coordinador Regional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Beethoven López Neri, denunciaron los afectados.

Los habitantes de los municipios de la Montaña de Guerrero, reiteraron de encabezar a grupos delincuenciales que se encargan de la extorsión, cobro de derecho de piso, secuestros y robos.
Beethoven López Neri, quien anteriormente ya había sido señalado por estar inmiscuido en enjuagues con la delincuencia organizada en la región de la Costa Grande, en donde sostuvo varios enfrentamientos con grupos antagónicos, resultando herido en una ocasión, es acusado de tener asolada a la región y de brindar protección a grupos transgresores.
A su llegada a la región de la Montaña, en el municipio de Tlapa, los delitos relacionados con los asesinatos, los robos a carros, la extorsión a comerciantes y los levantones a ciudadanos indefensos, han aumentado considerablemente, por lo que la  ciudadanía pide la intervención de la marina y el ejército para frenar a este mal servidor público.
Desde el 2009, en que Beethoven López Neri, formaba parte de la “Operación Conjunta Guerrero”, ya se conocían de sus ligas con grupos de la delincuencia organizada, por lo que se desconoce el porqué el almirante de Marina, Sergio Javier Lara Montellanos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, le encomendó esa tarea, que según denuncias de los ciudadanos la está realizando de forma equivocada y a favor de los grupos delincuenciales que asolan la región.
Las denuncias en contra de este jefe policiaco, han surgido de ciudadanos de diferentes estratos sociales, quienes se quejan de que la inseguridad ha llegado a sus puertas, por lo que piden al gobernador del estado que destituya a este corrupto funcionarios público que se ha dedicado a cometer atrocidades en contra de la indefensa población.
Los afectados hacen responsable también al ineficiente Director de la Policía Estatal Preventiva, Sergio Javier Lara Montellanos, de lo que pueda suceder en esta región de la Montaña, que está a un paso de crear su policía comunitaria porque al parecer Beethoben López Ortiz, no les garantiza seguridad y paz.
Las denuncias en contra de este servidor público policiaco, han ido en aumento no solamente en el municipio de Tlapa, sino que también hay diferentes denuncias en su contra en otras municipalidades, porque los secuestros, extorsiones, y asesinatos han aumentado considerablemente. Su llegada empeoró el clima de inseguridad que de por sí ya se vivía, denunciaron.
A estas denuncias se han sumado los mismos Policías Estatales Preventivos destacamentados en la montaña, pues  los exige que cobren el derecho de piso al comercio y si no lo hacen los arresta, por lo que demandan a Lara Montelleno no lo siga protegiendo, pues no hace rotación de comandantes en la montaña.
También revelaron  que López Neri comete atrocidades contra sus mismos colaboradores, pues no se “mochan” con él,  está el caso  del segundo comandante Ricardo Niño, Lucio Martínez y demás oficiales a los que manda a los diferentes cuarteles  a quienes en lugar de darles los 4 mil pesos para los gastos, únicamente les entrega dos mil pesos por patrulla, en tanto otras las mantiene paradas.
Igualmente simula que hay en los cuarteles grupos policiacos, cuando en realidad solo hay uno, y cuando llega la supervisión de inmediato manda “refuerzos” para que no lo descubran de su deshonestidad.
Se apropia López Neri del material de limpieza, para ello “nos tenemos que cooperar en cada cuartel”, por lo que demandan se les respete en sus derechos y les permitan hacer su trabajo para cumplir con la seguridad de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.