viernes, 15 de noviembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cumpla promesa Aguirre de
 50 días de aguinaldo, exigen 

Vanessa Cuevas.--Jubilados del estado de Guerrero, bloquearon las tres entradas de casa Guerrero en exigencia de que el gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, cumpla lo que prometió en campaña de entregar los cincuenta días de aguinaldo que les quitaron. 

Poco más de mil jubilados de las siete regiones del estado, arribaron a cada una de las puertas de “casa Guerrero” para bloquearlas en exigencia de una solución que no han encontrado  desde que inició la administración de Aguirre Rivero, afectando con ello a más de 15 mil jubilados.   
Cirilo Gatica Navarrete, secretario general de la delegación D42005 de Tixtla  indicó que en campaña el gobernador del estado prometió que iba a recuperar los cincuenta días de aguinaldo, ya que activo tenían 90 días, pero como jubilaos ahora tienen 40, sin embargo reprocho que esto no ha sucedido.
Aunque dijo que hace dos años el gobierno les otorgo un bono de 2 mil 200 pesos,  de ese tiempo a la fecha no han tenido ningún otro apoyo, a pesar de que se comprometió que en cada año de su gobierno les iba a aumentar de 10 en 10 días, por lo que manifestó que no representa esa cantidad lo que están recibiendo. 
En entrevista afuera de la puerta tres de casa Guerrero los jubilados colocaron pancartas y lonas donde exigían que cumpliera con su compromiso de campaña, bloqueando con ella todas las entradas.
Aunque se esperaba que marcharan junto con los alumnos de Ayotzinapa, los jubilados se mantuvieron en casa Guerrero, es espera de una respuesta favorable, por parte del ejecutivo estatal, ya que rechazaban ser recibidos por otro funcionario, argumentando que el compromiso había sido del gobernador no de mandos medios o inferiores a él.
Gatica Navarrete, señaló que el gobernador les ha dado largas y solo envía a terceras personas para evitar que se les regrese lo que se les prometió.
Tras la toma de casa guerrero, una comisión de jubilados fue recibida en la Secretaría General de Gobierno para llegar a un acuerdo; entre la comisión negociadora acudió un representante de cada región del estado,  el secretario general de jubilados del estado, así como el presidente del Comité de Vigilancia.
Los jubilados advirtieron que de no tener una solución positiva, se mantendrían en plantón, hasta que les cumplan lo que les prometieron. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.