miércoles, 20 de noviembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con toque de queda en
Apaxtla bajan delitos:PD 


Javier Francisco Reyes.APAXTLA,GRO.—Luego de que el viernes anterior entrara en toque de queda, este  miércoles cumple seis días, esto derivado de la inseguridad, violencia, levantones, secuestros, robos y extorciones de la delincuencia organizada,  por lo que ningún ciudadano puede salir de sus casas después de las 10:30 de la noche. 

El viernes por la noche en la sala de cabildo del Ayuntamiento municipal se llevó a cabo una reunión de acuerdos, entre líderes de colonias, regidores y el presidente municipal, Efraín Peña Damacio en donde se estableció el “toque de queda” en la cabecera municipal y se establecieron los siguientes acuerdos.
La sirena de la patrulla o de la ambulancia y la radio municipal, darán la alerta del inicio del toque de queda, para todas aquellas personas jóvenes, niños que no saben leer o que por alguna causa estén incapacitados para entender la presente disposición.
A partir de las 10:30 de la noche, bajo ningún motivo podrán andar en la vía pública, jóvenes menores de 18 años de edad y adultos sin motivo justificado. “Se entiende por vía pública, calles, banquetas, parques, jardines, plazas, carreteras, brechas, caminos y canchas deportivas”.
Si por alguna necesidad o urgencia médica o que de otra índole tengan que usar la vía pública, tendrán que comunicarse previamente al teléfono fijo 33-80155 de la policía preventiva municipal. 
A partir de las 06:00 pm queda estrictamente prohibido la venta de bebidas alcohólicas, hasta en tanto se restablezca la emergencia por la que atraviesa la ciudad.
Solamente las farmacias funcionaran las 24 horas y el dispensario médico ubicado en el DIF municipal. El Toque de Queda se levantará a las 4:30 de la mañana del siguiente día.
Se acordó que las personas o menores de edad que violen las presentes disposiciones, serán puestas a disposición de la dirección de seguridad pública municipal, quien podrá imponer multas por desacato e infracciones hasta por 400 pesos, arresto hasta por 36 horas y en caso de reincidir serán consignados al Ministerio Público de Teloloapan 
Explicó el alcalde perredista que  “Más que toque de queda es una prevención a los problemas que pudieran suscitarse debido al problema de la violencia pero si hemos tomado las precauciones necesarias para evitar que la población vaya a sufrir daños y eso a partir de las 10:30 se le sugiere a todos los ciudadanos que no anden en las calles porque el ejército hace patrullajes y recorridos en pie y vehículos y eso nos permite tener un control de la seguridad”.
Indicó que con el Toque de Queda y  desde que llegaron los elementos del ejército mexicano la inseguridad ha disminuido y no se han presentado secuestros, levantones ni homicidio.
Añadió “Eso demuestra que cuando hay presencia de las fuerzas de seguridad en coordinación con las autoridades municipales se puede prevenir muchas cosas”.
Dijo que la policía municipal, donde sólo tiene cinco elementos, debido a que el resto de un total de 15 está en revisión su licencia colectiva para portar armas, participa de manera coordinada con la policía estatal y el ejército.
“Tenemos la policía del estado, ejército y la participación activa de los ciudadanos de la cabecera municipal que donde cualquier cosa sospechosa o movimiento te informan de las actividades y cuerpos de seguridad”.
Reconoció que el problema de la violencia es principalmente en la cabecera municipal y añadió que su municipio es conformado por 18 comunidades.
Precisó que no ha incrementado su seguridad No tengo seguridad, el mismo pueblo haga conciencia de que todos tenemos que defendernos todos.
“Todos tenemos que contribuir para que esta seguridad fluya a todos los ciudadanos y tenemos que cuidarnos todos porque la delincuencia está en todas partes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.