viernes, 29 de noviembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Abusivo Wences:regidores;
piden más salario, contesta 


Javier Francisco Reyes.—Tras formarse un bloque encabezado por el síndico procurador y seis regidores del Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, presuntamente por estar en contra de las presuntos abusos administrativos en las que ha incurrido el presidente municipal Victoriano Wences Real, quien a la vez revierte que  esto es asunto de dinero, quieren incremento salarial para beneficio personal, pero no trabajan a favor del pueblo a un año no han gestionado obras.

El bloque opositor de ediles inconformes contra el presidente municipal del Partido del Trabajo (PT) está integrada por el síndico procurador, José Franco Gómez y por los regidores de educación y juventud, Elder Montalvo León; de cultura, recreación y espectáculos, Godeleva Rodríguez Aguilar; de transporte y vialidad, Hermenegildo Vázquez Sierra; de desarrollo rural, Salvador Segura Serrano; de asuntos indígenas, Victorino Martínez Rosendo y  el del medio ambiente y recursos naturales, Teófila León Montalvo.
Todos ellos estuvieron en Chilpancingo este jueves, y entregaron en la oficialía de partes del Congreso local un documento según de acuerdos en sesión del 23 de noviembre, en la que estuvo ausente el alcalde  Wences Real únicamente los 10 regidores y el síndico  este y seis firmaron.
Entre otros acuerdos la destitución del secretario general del Ayuntamiento, Isaías Rojas Ramírez presuntamente por “desacato” al no asistir a dicha sesión pese a que le notificaron por escrito, así como negativas y omisiones para dar cumplimiento a diversos acuerdos de Cabildo” y que se pague una compensación de mil 500 pesos mensuales a los comisarios municipales.
Al  ahora ex secretario, Isaías Rojas Ramírez, lo acusaron de “desacato” al no asistir a esta sesión a pesar de que le notificaron por escrito, “así como por las negativas y omisiones para darle cumplimiento a diversos acuerdos de cabildo”, quien por cierto hasta la mañana de hoy viernes estaba despachando con normalidad.
En tanto se encuentra el segundo bloque encabezado por el alcalde petista Victoriano Wences Real, lo conforman los cuatro regidores, el de seguridad pública, Fredy de Jesús Castro Guevara; la regidora de la participación social de la mujer, Teresa de Jesús Camacho Acevedo; el regidor de desarrollo urbano y obras públicas, Maximino Ortega García, y la regidora de comercio y abasto popular, Deyssi Guerrero Baños.
En el mismo documento indican los “inconformes”  de los abusos del alcalde como el haber despedido a  varios empleados, sin causa ni razón justificada, además acusan a Wences Real  de cometer presuntas irregularidades administrativas,  como el no haber pagado el aguinaldo a los trabajadores de los meses de octubre, noviembre y diciembre del año anterior y el proporcional los que llegaron a laborar en la nueva administración.
Por su parte el alcalde petista, la mañana de hoy viernes, Victoriano Wences Real, contestó a cada una de las acusaciones, quien de inmediato arremetió que el síndico procurador José Franco Gómez está exigiendo un nuevo salario de 95 mil pesos, ganando más que el propio alcalde que está de tiempo completo.
Lo mismo sucede con los seis regidores demandan más salario, pese a que ganan 50 mil pesos mensuales, por lo que sostiene que es asunto de dinero, además se les pagan viáticos y dos mil pesos mensuales de telefonía celular libres, además se les entrega cada mes 6 mil pesos para gastos de representación.
Wences Real le parece “extraño” que ahora de los diez regidores, seis estén demandando incremento salarial, cuando no ha hecho ninguna obra durante estos doce últimos meses de la administración, pero lo más grave que solamente aparecen dos veces al mes, los días 15 y 30 para cobrar sus salarios.
Añadió “veníamos trabajando con armonía, se les sacaba sus apoyos personales”, al tiempo que les propuso a los regidores seis regidores inconformes que consulten a la gente si está de acuerdo en que se les incremente el salario y el caso del síndico José Franco Gómez, el PT le dio una oportunidad para que llegara a ese cargo.
En cuanto a los aguinaldos para los trabajadores para este año está asegurado, a la construcción de obras se han licitado y las empresas constructoras han depositado las fianzas, nada se ha hecho por asignación directa del Ayuntamiento, además “hemos invertido 95 millones de presupuesto y hemos gestionado otros 190 millones de pesos adicionales”.
Prueba de esto, dijo que este jueves cuando sus regidores lo estaban denunciándolo en el Congreso Local, se encontraba en la comunidad de Tlacuiloya inaugurando una red de agua potable por cinco millones de pesos con el apoyo Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas “CDI”, con la que se hace historia, porque era una demanda añeja que ningún alcalde había logrado concretizar.
Los pobladores de Tlacuiloya le manifestaron su total agradecimiento por hacer realidad el sueño de muchos años, hoy niños y grandes no tendrán que llevar el agua a su casa cargando largas distancias pues ya cuentan con agua potable en sus viviendas y eso es trascendente para toda la comunidad, comentó el edil petista.
Wences Real indicó que a los comisarios y delegados municipales se les ha apoyado económicamente, además a las comunidades más grandes se les ha dotado de al menos 10 camionetas nuevas y otras más se les ha reparado y apoyado con el gasto de la gasolina.
Al concluir dijo alcalde que está tranquilo, que está sujeto y abierto a un escrutinio de los ciudadanos del trabajo que ha hecho en este último año como presidente municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.