viernes, 8 de noviembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se robaron el dinero 
de los damnificados 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.- Productores del campo de la localidad de Comaltepec, municipio de Cuajinicuilapa,  están inconformes por la distribución del pago del seguro catastrófico a los campesinos que fueron afectados por el huracán “Ingrid” y  la tormenta “Manuel”, ya que en su comunidad solo beneficiaron al 15 por ciento de los campesinos afectados.

Así lo denunció la pobladora Raquel Rodríguez Ruiz, quien señaló directamente de estas anomalías al funcionario de la Secretaría de Desarrollo del gobierno del estado Rural Antonio Catalán Leyva.
La denunciante sostuvo que están pagando únicamente a la comunidad de Comaltepec que represento 39 personas de 139, lo de más de una buena fuente se lo rasuraron que se rebaron en el camino.
Por su  parte el campesino de comaltepec Hugo Silva Torres, denunció que no obstante las hectáreas de cultivo que perdieron solo les están pagando 1300 pesos a los damnificados por el doble meteoro.
Puntualizó que Comaltepec fue la más afectada del municipio de Cuajinicuilapa no hay otra comunidad que haya estado afectada en el 75 por ciento de la población.
También resultaron afectados los habitantes en sus  enseres domésticos, casa habitación, animales, siembras, ese es otra como puede ser posible que le estén pagando a comunidades de las partes altas, se supone que el pago se está haciendo a consecuencia de las afectaciones que causaron el huracán “Ingrid” la tormenta “Manuel”,  el Faro no tuvo inundación (Maldonado) y le están pagando a los habitantes de Altos de Baraña y  El Cerro del Indio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.