jueves, 28 de noviembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Hallan unas mil
credenciales IFE 

Javier Francisco Reyes.—Al momento de realizar excavaciones para introducir tubería de red de agua  en un domicilio particular en la calle “José Vasconcelos” de la colonia  “Antonio I. Delgado”, al norte de Chilpancingo, empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) encontraron por lo menos unas mil credenciales presuntamente elector  del Instituto Federal de Electores (IFE),  no se sabe si son originales o clonadas.
Los empleados no permitieron tomar fotografías a los vecinos y curiosos, sin embargo La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, pudo conocer de cerca de que esas credenciales son propiedad del Instituto Federal Electoral (IFE), en tanto otros que pudieron accesar más de cerca dijeron que también había de manejo.
Lo único cierto es que los vecinos de las colonias “Lomas Verdes”, del Valle, Francisco Javier Mina, José María Izazaga, Tata Gildo y Lomas de Insurgentes, les causó asombro que en una colonia de reciente creación y de pocos habitantes se haya hecho ese hallazgo.
Ahora esperan que las autoridades del IFE en Guerrero  informen sobre la localización de más de mil credenciales de elector con fotografía que no fueron destruidas o encementadas como se acostumbra.
Desde el pasado  lunes se comenzaron trabajos de excavación en la colonia “Antonio I. Delgado”  para introducir tubería de agua de parte de las autoridades de la CAPACH.
Sin embargo este miércoles los empleados que están a cargo de las excavaciones en la calle “José Vasconcelos” pusieron al descubierto unas mil credenciales, no se alcanzan a distinguir de año y nombres, porque impedían los trabajadores a tomar fotos de cerca.
Los albañiles que solicitaron omitir su identidad comentaron que al momento de excavar encontraron credenciales con fotografía, muchas de ellas seguían íntegras, mientras que otras se encontraban incompletas porque les faltaba la fotografía.
Hasta la mañana de hoy jueves ninguna autoridad del IFE se había hecho presente, en tanto que la especulación sigue creciendo de que pudieron ser clonadas y utilizadas en las elecciones anteriores y después de usarse las enterraron.
Es posible que haya alguna posición oficial de los representantes del IFE, para aclarar lo ocurrido, pues las credenciales  son parecidas a las de elector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.