jueves, 19 de diciembre de 2013

BOLETIN

Es positivo año, y seguiremos
gestionando beneficios:MMA

(Prensa-Ayto.).--En beneficio de las familias que resultaron damnificadas por la tormenta tropical Manuel, el Ayuntamiento de Chilpancingo en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entregó ayer estufas ahorradoras a familias chilpancinguenses, con un monto de inversión de poco más de  100 mil pesos.

El alcalde de la capital, Mario Moreno Arcos señaló que dichos beneficios fueron gestionados ante esa dependencia federal y agradeció al delegado de la Semarnat en Guerrero, Christian Garnica San Román por su voluntad para concretar estos beneficios en apoyo de la población, “este acto forma parte del programa de Empleo Temporal y beneficiará a habitantes de diversas colonias de Chilpancingo”.  
Explicó que se pretende generar un ahorro en la economía familiar y mejorar la salud de todos aquellos ciudadanos que al preparar sus alimentos, aspiran humo de manera constante lo que al paso del tiempo, puede provocar enfermedades mortales como el enfisema pulmonar.
Moreno Arcos indicó que las estufas se entregarán en aquellos hogares cuyos habitantes  cocinan con fogones o anafres, “se trata de ahorrar por consumo de gas y desde luego reducir el índice de enfermedades bronco respiratorias”. 
En ese sentido, destacó que con la aplicación de este tipo de programas sociales, a la fecha se reportan buenos resultados, a los que la Secretaría de Desarrollo Social municipal ha venido dando seguimiento. “Hemos venido gestionando de manera permanente, ante diversas dependencias federales para darle realce a todos los programas; este es el primero en el que la Semarnat participa directamente, y representa el parte aguas para que en el 2014 nos liberen más apoyos”.   
Por otro lado, el primer edil de la capital destacó que el balance en materia de desarrollo social para el 2013 es satisfactorio, ya que fue posible entregar baños y estufas ecológicas,  huertos urbanos, granjas de codornices y gallinas, que dijo, “representan el total de los apoyos gestionados durante este año”.  
Añadió que adicionalmente se lograron convenios relevantes con Diconsa y Liconsa, gracias a lo cual, señaló, “vamos a tener un buen comienzo en el 2014 durante el que pretendemos crecer, gestionando más recursos de la federación y el estado. Por ahora hemos signado  varios convenios, uno de ellos es con la Secretaría de Asuntos Indígenas para que en enero podamos dar continuidad a los programas implementados en beneficio de nuestros hermanos indígenas”.
Y explicó que ya se han aperturado cinco lecherías Liconsa en las comunidades de Agua Hernández, San Vicente, Rincón de Alcaparrosa, San Cristóbal e Inscuinatoyac. “En cuanto a Diconsa vamos a abrir otros espacios aquí en la cabecera municipal y a seguir implementando el mejoramiento de los programas que tenemos”.
Resaltó que se está apoyando a los damnificados de la tormenta tropical Manuel para que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se reubiquen durante los tres primeros meses del 2014.
Además, celebró que hasta el momento se hayan entregado 350 pólizas de seguro de vida para jefas de familia, por lo que invitó a las mujeres de Chilpancingo acercarse y asegurar el futuro de sus hijos en caso de que lleguen a faltar; “aún hay 2 mil 650 pólizas disponibles”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.