jueves, 5 de diciembre de 2013

BOLETIN

OJ:Erradicar violencia
contra mujer indígena

(Prensa-Congreso).--La violencia contra la mujer indígena debe disminuir con la participación de todos los actores políticos, estableció el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero Bernardo Ortega Jiménez.

 El legislador acudió a la ceremonia de conformación de la Red de Promotoras Indígenas para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Guerrero, organizada por la Secretaría de Asuntos indígenas (SAI) de la entidad.
Al clausurar el evento calificó como positivo el hecho de que cada día haya más mujeres que promuevan y se comprometan con una vida libre de violencia, aunque reconoció que aún falta mucho por avanzar en ese tema.
Incluso, reconoció que lamentablemente la violencia al interior de la familia en ocasiones no sólo se expresa en contra de las mujeres o los menores de edad, sino hasta en perjuicio de los hombres. Al acto asistieron unas 50 mujeres representantes de pueblos indígenas.
También estuvieron presentes las diputadas Ana Lilia Jiménez Rumbo y Luisa Ayala Mondragón, así como los secretarios de la Mujer y de Asuntos Indígenas, Rosario Herrera y Filemón Navarro Aguilar, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.