miércoles, 4 de diciembre de 2013

BOLETIN

Usted ya puede pagar su 
 predial con 12% descuento

(Prensa-Ayto.).--El Ayuntamiento municipal de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, invitó a la ciudadanía  para que a partir de este mes, empiece a pagar su impuesto predial 2014, con el fin de beneficiarse de un descuento del 12 por ciento del total a cubrir, lo que redundará en ahorros a la economía de los contribuyentes.

El alcalde de la capital del estado señaló que de acuerdo a la Ley de Ingresos del municipio, a partir del lunes 1 de diciembre se inició con el cobro del impuesto predial correspondiente al 2014, considerando un descuento del 12 por ciento directo, como un beneficio que otorga el Ayuntamiento de Chilpancingo a los contribuyentes; “extendiéndolo un mes más, ya que tradicionalmente se iniciaba desde enero hasta marzo, y ahora incluimos diciembre”.
Moreno Arcos resaltó que la meta en el 2014 es recaudar más del 60 por ciento del padrón de contribuyentes que se tiene registrado sobre el orden de las 102 mil cuentas catastrales, a efecto de incrementar la recaudación y poder seguir brindando, ampliando y mejorando los servicios que otorga el Ayuntamiento municipal.
El primer edil del municipio dijo que el ingreso de recursos propios a través del cobro de impuestos, como el predial, es fundamental para el gobierno capitalino, ya que estos recursos se traducen en obra pública y en servicios, principalmente, “como lo hemos venido haciendo desde que nos hicimos cargo del Ayuntamiento”.
Explicó que el descuento del 12 por ciento se aplicará directamente sobre el monto del impuesto predial, y que los horarios en que se habrá de estar atendiendo a la ciudadanía será de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 7 de la noche; “quizá por la tarde encuentren cerrado el acceso principal, pero el posterior se mantendrá abierto de manera permanente, además, las cajas estarán abiertas todos los sábados del mes de enero”, señaló.
En ese sentido, informó que también a partir de enero se abrirá la posibilidad de ingresar a la página del municipio de Chilpancingo donde la ciudadanía que así lo decida podrá realizar su pago referenciado; “tentativamente estaremos trabajando con Banamex y Banorte para este tipo de pagos, y lo van a poder hacer ya con su captura en las cajas de las sucursales bancarias”.
El presidente municipal llamó a los chilpancinguenses a cumplir con sus obligaciones fiscales, ya que dijo de esa forma le ayudan al Ayuntamiento a seguir brindando los servicios básicos a la ciudadanía.
Por otra parte, Moreno Arcos informó que el cierre del presente ejercicio se presenta complicado;  “a esta fecha el balance financiero del Ayuntamiento es difícil, porque se erogaron recursos programados para otros aspectos, en la solventación de los daños generados por la contingencia reciente. Por ejemplo, a la fecha seguimos manteniendo un albergue de aproximadamente 400 personas, lo que obviamente implica gastos diarios que no se tenían contemplados”.
No obstante lo anterior, el alcalde afirmó que está garantizado el pago de la nómina y aguinaldo a todos los trabajadores que laboran en el Ayuntamiento así como los compromisos adquiridos con los diversos proveedores del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.