miércoles, 4 de diciembre de 2013

BOLETIN

Ahora con fandango guerrerense
será el Paseo del Pendón el 15:GZ 

Con especial alegría se gestan los detalles de del Paseo del Pendón, donde  danzas de los cinco barrios tradicionales y comunidades de este municipio participarán, anunció el presidente del Patronato de la 188 Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Arturo Gutiérrez Zamora, al confirmar que decenas de danzas del Fandango Guerrerense reforzarán la estructura del tradicional Pendón, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura.

En conferencia de prensa, Alfonso Nava Hernández, coordinador del Paseo del Pendón, pidió a los representantes de los medios de comunicación, extender la invitación a la sociedad guerrerense y de otras latitudes, a ser parte de esta colorida fiesta que anuncia el inicio de la Feria, precisando que el recorrido será el próximo domingo 15 de diciembre a las 11:00 horas, partiendo del bullanguero barrio de San Mateo y con el trayecto acostumbrado.
El coordinador hizo un atento llamado a la ciudadanía, para que esta fiesta se viva y disfrute con responsabilidad: “Tratemos de guardar un equilibrio de la fiesta, sin excesos de alcohol, principalmente, que es de lo que muchos de los vecinos de Chilpancingo se han quejado”.
Reconoció que es una fiesta y que no se puede evitar la presencia de bebida, pero recomendó que se haga con moderación “para que tengamos una mejor celebración”.
Alrededor de 100 danzas, bandas de música que llevará cada contingente de los barrios con su propio carro alegórico, vestirán el Pendón, por lo cual se invitó a chilpancingueños y visitantes disfrutarlo, desde azoteas,  jardines o  aceras, y sean testigos del paso de las danzantes “porque esa es la esencia del Paseo del Pendón”.
CERTAMEN FLOR DE NOCHE BUENA, CICLO CERRADO; YA HAY GANADORA
Por su parte la coordinadora del certamen “Señorita Flor de Noche Buena 2013-2014”, Suslim Patrón Jiménez, dijo que la noche del pasado sábado 30 de noviembre se dio por terminado este evento, con el triunfo inobjetable de Edén Victoria Nájera Merino, representante del barrio de Santa Cruz.
Aseguró que hay mucha satisfacción por parte de quienes participaron en éste. En la conferencia de prensa estuvieron Elena Salazar Hernández, del barrio de San Francisco (ganadora del tercer lugar) y Karla Abigail de la Cruz Santos, del barrio de San Mateo, quienes ante los medios se dijeron satisfechas con los resultados y aprovecharon para agradecer la experiencia vivida y refrendar la palabra que todas empeñaron al inicio de su participación: “Gane quien gane, todas somos amigas y apoyaremos a quien triunfe, de ahí nuestro reconocimiento a la nueva Señorita Flor de Noche Buena, Edén, , porque seguro su desempeño en el escenario la hizo merecedora de esa corona”.
Mientras que  Edén Victoria Nájera Merino, nueva representante de la Feria, externó su felicidad por obtener el título, con el cual –dijo- soñó desde niña y se preparó durante años: “Esta es una tradición que he vivido y sentido desde niña, amo mi cultura y para ello se estudia y prepara constantemente”.
Patrón Jiménez hizo entrega al Patronato de los resultados firmados y sellados por los cinco integrantes del jurado que participaron, asimismo detalló que se trataron de Gabriela Fernández, modelo profesional, actriz y conductora de TV Azteca, así como participante del reallity show “La Isla”, donde obtuvo el cuarto lugar; Arturo Díaz, fotógrafo profesional oriundo de Guerero; Edgar Lozzano, ganador del Concurso ELLE México Diseña; Alexis Salmerón, coordinador de eventos culturales y tradicionales en la entidad y David Gómez, estilista profesional y coordinador del Certamen Reina de los Festejos a la Bandera 2012, en Iguala, Guerrero.
Suslim Patrón dijo ser “la única responsable de seleccionar, con base a la confianza brindada, los criterios seleccionados de las personas más especializadas a nivel guerrerense e internacional”, por lo que ofreció a quienes gusten accesar  a las boletas de las calificaciones que emitieron los jueces, pueden hacerlo, invitando a todos los chilpancingueños y a todas las familias participantes a sumarse a esta fiesta, que no es de un barrio, sino de Chilpancingo y de todo Guerrero.
El presidente del Patronato –a nombre de todos sus integrantes- felicitó a todas las participantes del certamen y sus familias, por su gran esfuerzo, invitándoles a “vivir en unidad y alegría nuestra inigualable tradición”. A Cinthia Infante y  Maurén Nava, de San Antonio; Karla de la Cruz y Daniela Carbajal, de San Mateo; Katherine García y Edén Nájera, de Santa Cruz, así como a Elena Salazar, de San Francisco, un fraterna y merecido reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.