jueves, 5 de diciembre de 2013

NOTA ROJA

Secuestraron en dos
meses 2 ex alcaldes 

En los dos últimos meses, dos ex presidentes municipales de Ajuchitlán del Progreso han sido secuestrados, reveló la mañana de hoy jueves el actual edil perredista J. Carmen Higuera Fuentes, al tiempo que aseguró que no teme algún atentado en su contra.

Hasta el día de hoy, los secuestrados son Raymundo Flores Castañeda, de quien desde hace más de dos meses, se desconoce paradero y Esteban Vergara Chamú, quien desapareció del municipio terracalentano, hace menos de un mes.
Explicó el alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que no ha tenido acercamiento con la familia, porque así lo han querido, por ello no conoce más si existe alguna negociación.
Comentó Higuera Fuentes que llevan  los casos de la forma más hermética posible, por lo que,  como autoridad desconoce si se lleva un proceso legal por el plagio de los dos ex ediles de Ajuchitlán del Progreso.
Sobre el problema de la inseguridad, el alcalde perredista sostuvo que en su caso no teme algún atentado en su contra, no tiene seguridad personal, pues de alguna manera “se siente protegido por la ciudadanía”.
El alcalde indicó que va a la baja la inseguridad en su municipio, pero reconoció que se siguen presentando desplazamientos de familias, principalmente en los pueblos que colindan con los municipios cercanos, entre ellos el de San Miguel Totolapan.
Inclusive admitió que  comerciantes de la cabecera municipal se han retirado, porque temen ser víctimas de la delincuencia, pese a ello insistió que la inseguridad va a la baja.
Para concluir dio a conocer que en este momento elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, vigilan las calles de la cabecera municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.