viernes, 20 de diciembre de 2013

NOTA ROJA

Detienen a regidor del PRD,
hubo un muerto en percance 

TECPAN DE GALEANA, GRO.— Por segunda ocasión, se ve involucrado en un accidente, ahora se suscitó sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Buenos Aires; el saldo del accidente es de una persona sin vida y otra lesionada, elementos de la Policía Federal detuvieron al perredista Valentín Gutiérrez Texta. regidor de Obras Públicas de este municipio.

Posteriormente los federales pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público después de las 20:00 horas del jueves sobre la vía federal, al lugar acudieron policías municipales, estatales y ministeriales del municipio de Atoyac.
El conductor de una motocicleta color gris de la marca Italika Azael Martínez Valderrama de 18 años de edad, arrolló a un hombre que caminaba a un costado de la carretera y luego del percance fue a dar a la camioneta que conducía el regidor en ese momento, quien resultó lesionado.
Ahora al representante popular se le responsabiliza de haber arrollado que ahora está en calidad de desconocido, en tanto el regidor quedó arrestado, quien conducía una camioneta de la marca Ford, modelo 2003 de color blanco tipo plataforma con placas de circulación HD-23-432 de Guerrero.
A unos metros de la carpeta asfáltica quedó sin vida una persona del sexo masculino que vestía una camisa azul a cuadros, pantalón color negro y huaraches de correa color miel, de aproximadamente 45 años de edad, el cual presentaba lesiones por arrastre y fracturas propias de atropellamiento, a unos metros cayó lesionado el motociclista que arrolló al peatón y el cual se fue a impactar contra la camioneta del regidor que iba sobre su carril con dirección hacia Las Salinas.
Policías y paramédicos asistieron al lesionado a quien trasladaron al hospital general "Juventino Rodríguez" para que recibiera atención médica, mismo que quedó en calidad de detenido, al mismo tiempo agentes federales del sector caminos se llevaron detenido al edil a bordo de la patrulla 12757, para deslindar responsabilidades jurídicas. El cuerpo, luego de las diligencias que hizo el Ministerio Público fue levantado y trasladado a la funeraria "Sarabia", donde se espera sea reclamado.
Los vehículos involucrados quedaron asegurados por la representación social para el deslinde de responsabilidades y por la noche el edil Valentín Gutiérrez fue puesto a disposición del Ministerio Público del municipio de Atoyac. 
No es la primera vez en lo que va de la actual administración el regidor perredista se ha visto involucrado en otro accidente a la altura de la entrada al poblado de Tenexpa, en esa ocasión conducía un vehículo tipo Tsuru, oficial del Ayuntamiento de Tecpan de Galeana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.