miércoles, 4 de diciembre de 2013

NOTA ROJA

Incendio causó daños 
en centro capitalino 

 Arquímedes Alcaraz Garzón.-Un voraz incendio consume una vivienda en céntrica avenida de la capital del estado causando zozobra entre el vecindario hoy miércoles a las 8:40 de la mañana cuando un llamado de emergencia realizado al 066 detonó una gran movilización policiaca  y de Protección Civil municipal.

Inmediatamente cerraron la avenida “Alemán” a la altura del número 50, al momento que evacuaban dicho lugar de tres niveles donde se encuentra el negocio de comida económica denominada “Cha, Cha”, propiedad de Josefina Navarro quien loca de la histeria corrió hasta la calle desde donde solicitaba auxilio.
En ese lugar del vecindario habitan estudiantes universitarios quienes algunos atinaban salir en paños menores y otros en calzoncillos ayudaban a los espontáneos a tirar cubetadas de agua al inmueble.
Para más tarde hacer acto de presencia el grupo de bomberos que como auténticos traga humos lograron extinguir el fuego ayudados por su equipo para estos casos.
Se movieron tanques de gas butano y desalojaron algunas personas que se resistían en salir, ya que en el techo del mismo inmueble se encontraba el tanque estacionario de mil litros de gas butano y había riesgo de una fuerte explosión.
Después de 45 minutos de luchar contra una casa denominada de bajareque construida con material inflamable como madera y láminas de cartón se logró sofocar el incendio.
Al parecer el incendio lo habría provocado un corto circuito al interior del inmueble del que afortunadamente todos lograron salir ilesos incluyendo a dos señoritas que salieron en paños menores y que se cubrían con las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.