jueves, 5 de diciembre de 2013

NOTA

 Renunció J.Cortés J. a 
Seguridad de Acapulco 

ACAPULCO,GRO.--El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco, Jesús Cortés Jiménez, presentó la renuncia a su cargo a noche, confirmó la mañana de hoy el presidente municipal Luis Walton Aburto.

Aunque no dio detalles sobre el motivo de la renuncia, el alcalde dijo que ya busca el reemplazo del encargado de la seguridad, pues es un puesto que no puede quedar sin titular durante un largo periodo, se reportó.
Su propuesta de reemplazo será presentada ante los miembros del cabildo municipal esta misma semana, indicó Walton Aburto. 
Uno de los posibles candidatos sería Alfredo Álvarez Valenzuela, cuyo nombre fue mencionado durante una reunión de la Comisión Nacional de Seguridad en noviembre.
Acapulco, un puerto turístico de unos 800 mil habitantes, registró uno de los principales aumentos en los indicadores de violencia del país desde 2008. Los gobiernos federal y estatal crearon en 2011 el Operativo Guerrero Seguro mediante el cual la Marina y el Ejército colaboran en la seguridad pública de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.