jueves, 5 de diciembre de 2013

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Despojan autoridades de
Apango a 10 campesinos

Teodomiro Ortega de la Cruz.APANGO, GRO.—Con la complicidad del presidente municipal perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo y de los regidores de la comuna, el secretario general del Ayuntamiento, César López Iglesias, despojó de un proyecto productivo para elaborar mezcal por la cantidad de 600 mil pesos.

Un grupo de diez humildes campesinos del municipio de Mártir de Cuilapan denunciaron que fueron despojados de un proyecto productivo para elaborar mezcal por parte del Secretario General del ayuntamiento de ese municipio Cesar López Iglesias.
Contando con la complicidad del alcalde perredista Rivera Ocampo, su colaborador prefirió darle este programa a sus padres Publio Hernández del Moral y Elena Iglesias Hernández con lo que la familia del funcionario se embolsa una cantidad superior a los 600 mil pesos.
Ante tal situación, denunciaron la anomalía a los regidores “pero nos dieron la espalda porque sabemos que están coludidos con esas raterías, no nos ha quedado más que hacerlo saber al gobernador para que tome cartas en el asunto”.
Los quejosos señalaron que se sienten utilizados porque solo les pidieron sus documentos oficiales como copias de credencial de elector, solo para tramitar el programa, pero ahora que llegó el recurso tanto Cesar como su hermano Herlindo López Iglesias hicieron los cambios para beneficiarse personalmente.
Añadieron en sus declaraciones, que ésta es una familia de “tracaleros, no se vale lo que están haciendo y que los regidores sean sus tapaderas y que estén cubriendo sus tranzas a costas del dinero del pueblo”.
Al ver el dinero se les fueron los ojos, se quedaron con más de medio millón de pesos los dejaron fuera de lo que sería la sociedad cooperativa, pero además acusaron que esto solo es la punta del iceberg porque pueden estar escondidas más raterías en el ayuntamiento de Apango.
Apuntaron que “los regidores no tienen llenadero, ya sabemos que ganan 28 mil pesos mensuales, por no hacer nada, y aun así tapan todas las raterías del secretario general Cesar López”.
A pesar de omitir sus nombres por obvias razones, hicieron responsables de lo que les pueda ocurrir a los mañosos funcionarios, “pero desde aquí pedimos al gobernador o a quien corresponda que se investigue este caso y que se castigue a quienes estén desviando recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.