jueves, 19 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Bajo protesta maestros jubilados
cobraron aguinaldo jubilados, hoy 

 Texto y fotos:Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Miles de maestros jubilados cobraron este jueves sus bonos decembrinos, pero bajo protesta porque la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) no les incrementó ni un día a su aguinaldo, que sigue estancado en cuarenta días.

Largas filas de docentes retirados, encabezados por Manuel Lozano Hernández, se presentaron en la delegación de servicios educativos a cobrar un viejo bono de 4 mil 900 pesos, que tampoco ha tenido ningún incremento en los últimos tres años.
Así como otro de 2 mil 800 que si tuvo incrementos, pero diferenciados, ya que mientras a algunos les llegó de 5 o 10 días más y no 15, como lo anunció la titular de la SEG, el 25 por ciento de los más de 17 mil profesores jubilados si cobró el aumento de 15 días, en tanto que sólo 10 por ciento de ellos recibió los 90 días que están reclamando.
Ante esta situación, Lozano Hernández informó que continuarán con sus movilizaciones para lograr que se paguen los 90 días a todos los mentores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.