martes, 17 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

GAH: Gobiernos hunden en 
pobreza a nuestro pueblo


Domingo Francisco Reyes.- En la actualidad existe un 95 por ciento de crisis económica afectando a las familias del estado de Guerrero, esto debido a la falta de interés y soluciones de los gobiernos estatal y municipal, además de que el poco dinero corriente lo enganchan y se lo llevan las tiendas trasnacionales, indicó el galeno Gustavo Alarcón Herrera.

Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Alarcón Herrera añadió que hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal se han preocupado en instalar fábricas o proyectos productivos que beneficien al pueblo.
Mencionó que debido a la falta de empleos, además de que los existentes no pagan bien, nuestras autoridades no se han preocupado en verdad por atraer inversionistas que fomenten más negocios, empobreciéndose a la ciudadanía, porque no les dan posibilidades para su desarrollo.
Indicó el docrtor Gustavo Alarcón Herrera, que a los sitios a donde ha acudido a realizar compras para su familia se ha dado cuenta de que ya casi no existen productos baratos, económicos, y que incluso en las tiendas o departamentos de almacenes no se observan productos propios, sino muchos de ellos importados.
Sugirió que las autoridades correspondientes a incentivar la economía, deben realizar programas coordinados entre los municipios y el gobierno que regulen el intercambio en productos diversos, siendo desde el campo o los mares en que se obtienen las materias primas.
 Ante esta carencia de ayuda a los negocios o promoción de campañas orientadas a inversionistas, es que en estos momentos se vive una situación de pobreza económica en el 95 por ciento de familias de la entidad, en donde el alcalde capitalino (Mario Moreno Arcos en este caso) intervenga para que se instale una mega tienda de diversos productos, en donde todo el mundo se pueda surtir, evitando más desgasto en la economía doméstica.
Finalmente, indicó Alarcón Herrera que como presidente de la Organización Ignacio Manuel Altamirano (IMA) en la actualidad ya no hay producción de leche en Chilpancingo, tampoco del queso, crema, huevo u otros productos, ya que en  años anteriores se producía, pero que todo se echó a perder por la corrupción existente hasta nuestros días.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.