lunes, 16 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Demandan destituyan a
Alvarez de la SSP de Aca 


Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Nuevamente por cuarta ocasión y por segunda semana, transportistas y comerciantes acapulqueños salieron a la calle a exigir con protesta la destitución inmediata del Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Alfredo Álvarez Valenzuela, porque a menos de una semana ya está exigiendo cuotas.

Ante esto, los manifestantes marcharon por la zona turística de Acapulco para exigirles a los tres órdenes de gobierno que intervengan en la presunta solicitud de pago de cuotas del mando policial en el municipio, que recaudaría cerca del millón de pesos mensuales.
Los inconformes comerciantes y transportistas de diferentes lugares iniciaron su concentración en el asta bandera, donde estuvieron por espacio de una hora y en donde realizaron un mitin lanzando consignas contra los tres niveles de gobierno, por ignorar la situación de inseguridad que hay en el municipio y porque no han frenado la solicitud de cuotas en el sector.
La semana pasada se manifestaron el día jueves, viernes y sábado,  y este lunes volvieron a la calle y son encabezados Iván Arismendi Nava, secretario general de la CTM en el sector del transporte, los manifestantes después de una hora de protestar en el asta bandera, y ante la presencia de más de 100 camionetas de policías estatales y municipales, decidieron iniciar una marcha por la zona turística hasta concluirla en el Centro de Convenciones.
El dirigente demandó al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero atienda una comisión de inconformes, pues temen que la autoridad lo detenga porque presume que hay una averiguación previa en su contra, además para que se dé cuenta de qué es lo que está pasando en el sector, con la llegada del nuevo mando policial en Acapulco.
Aclaró que esta protesta es de un movimiento ciudadano, y que no está contaminado, aunque reconoció públicamente que es sobrino del ex comisario del kilómetro 30 Abel Arismendi, quien fuera asesinado hace más de 8 años, por tener vínculos con el narcotráfico en ese poblado perteneciente al puerto de Acapulco.
Con la presencia  de más de 100 camionetas de policías antimotines estatales y municipales, puso nervioso al turismo que llega al puerto con motivo de las vacaciones de diciembre, quienes preguntaban a los ciudadanos si iba a haber bloque en la zona turística.
Señalaron que si no hay respuesta de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, seguirán con las protestas, sin importar que esté presente la temporada vacacional más alta del año, no sin antes pedir una disculpa a la sociedad por las manifestaciones porque argumentaron que el gobierno no les deja otra salida que las manifestaciones pacíficas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.