miércoles, 4 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Auditoria y juicio político
contra alcalde González


 Estefanía Arcos.--Directivos de instituciones educativas y padres de familias de  la comunidad Enrique Rodríguez y el Capulín del municipio de Igualapa, región de la Costa Chica, exigen al gobierno municipal que encabeza Omar González Álvarez ejecute las obras  fantasmas que dio a conocer en su informe.

Mediante diversas actas de inconformidad, los ciudadanos en mención piden que sea auditado el gobierno municipal y juicio político para el alcalde  Omar González Álvarez, para lo cual requieren la intervención del poder legislativo, ejecutivo y de la  Auditoria General del Estado (AGE), a fin de que se encarguen de investigar a esta autoridad municipal y la llamen a cuentas.
Afirman que en el Jardín de Niños Quirino Mendoza de la comunidad denominada Enrique Rodríguez no existe ninguna obra sanitaria como lo puntualizo en su resumen anual de obras el munícipe, quien afirmo que esta  acción  tuvo una inversión de 300 mil pesos, beneficiando directamente a los infantes que alberga dicha institución infantil.
Elvia Bracamontes Cruz educadora encargada del Jardín de Niños dijo que las letrinas con que cuenta la escuela están en deterioro, debido a que desde la fundación de este Jardín no se les ha dado mantenimiento, “y es lamentable que a pesar de las condiciones que presenta la escuela, ahora el presidente afirme que se han aplicado 300 mil pesos en estas letrina que hasta miedo causan a los niños, dado que están a punto de derribarse”.
Así mismo habitantes y mentores de la Escuela Telesecundaria Francisco I. Madero también urgieron la aplicación de 300 mil pesos en un cerco perimetral que la autoridad municipal ha reportado como concluida, considerando que la inversión es por parte del gobierno estatal  en un 50 por ciento y el municipal pondrá el otro 50 por ciento.
En este mismo espacio educativo también se mencionó que fue realizada una obra sanitaria con 200 mil pesos, de la cual ni siquiera la primera piedra ha colocado la autoridad municipal como lo ha subrayado en su informe de obras y acciones 2013.
En lo que respecta a la Colonia el Capulín la comisaria Cristina Ojeda González exigió al presidente municipal Omar González Álvarez  que en la Escuela Lázaro Cárdenas inyecte los 900 mil pesos que asegura que se invirtieron en la construcción de dos aulas, lo cual es totalmente falso.
Los denunciantes remarcaron que las obras señaladas se encuentran aprobadas por el cabildo para realizarse en el ejercicio municipal 2013, con recursos del ramo XXXIII, sin embargo a la fecha no hay huella alguna de la existencia de alguna de ellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.