viernes, 20 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Nueva atracción en la feria
Capitalina, Museo de Cera


Siempre en busca de atracciones novedosas para los visitantes, el Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2013-2014, preparó grandes sorpresas y en esta edición presenta un sorprendente museo de cera ubicado en el interior de las instalaciones.

Se trata de una muestra que nos traslada a través de la historia, la religión y la ciencia-ficción, misma que presenta efigies en tamaño real en este espacio que debe ser visitado por los capitalinos, quienes se sorprenderán con las personalidades recreadas… Idénticas al original.
Pablo Neira Hernández, ceriescultor encargado de la muestra, mencionó que es un artista proveniente del Distrito Federal y la pasión por esta actividad corre por sus venas, ya que desde su abuelo y su padre se han dedicado al arte de perpetuar las figuras de personas emblemáticas de la historia de México y el Mundo.
Señaló con orgullo que sus antecesores crearon obras para el antiguo museo de cera del zócalo de México, mismo que lamentablemente en el año 1985 fue destruido por el sismo que ocurrió en ese entonces, pero también han recreado obras para la Basílica de Guadalupe, en La Villa.
Destacó que para crear una figura se invierten hasta cuatro meses de tiempo y llegan a tener un costo superior a los 2,500 dólares, o sea más de 25 mil pesos cada una.
Actualmente este museo “itinerante” consta de 20 piezas en las que se podrán apreciar al Ayatola, al papa Juan Pablo II, a Mahatma Gandhi, Cristóbal Colón, Hernán Cortés, Benito Juárez, al cura Hidalgo, por citar algunos, así como personajes de la ciencia-ficción como el monstruo de Frankenstein, el Hombre Lobo, entre otros.
Si quieren pasar un rato de diversión y conocimiento, esta muestra se encuentra en los pasillos de la Feria. El costo por persona es de tan sólo 5 pesos y está abierto desde hoy para todo público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.