jueves, 19 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Se jubilan hoy, 31 de CAPACH;
no se vayan de borrachos:MMA 

Domingo Francisco Reyes.—Bajo de ninguna presión,  si no de manera voluntaria, la mañana de hoy jueves 31 personas que trabajaban en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) recibieron los estímulos de jubilación y pago de prestaciones del ejercicio fiscal 2012-2013.

La mañana de hoy jueves en el salón de usos múltiples del Palacio de la Cultura “Ignacio Manuel Altamirano” del gobierno del estado antes eran las instalaciones del Ayuntamiento, se llevó a cabo la ceremonia  encabezada por el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta, Mario Moreno Arcos, acompañado del director de la CAPACH, Enrique Carbajal Neri, y el recién estrenado secretario general del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG),  Adolfo Calderón Nava.
Moreno Arcos sostuvo que esta acción de gobierno se hace por primera vez jubilaciones con 31 trabajadores quienes se van por su voluntad  y no hubo presión por parte del directivo de esta oficina.
Añadió que el trabajador  que quiera jubilarse, lo puede hacer sin tener presión, además quien ya no quiera seguir trabajando se puede retirar ya que en esta oficina de la CAPOACH trabajará el que tenga voluntad. 
El edil recomendó que este dinero que reciben que sea para el bien de su familia, y en broma también les dijo que no se vayan a irse de borrachos o que se vayan a conseguir alguna novia y se malgasten su dinero. 
La primera autoridad capitalina, indicó que en este año se están invirtiendo 12 millones de pesos  en la CAPACH, y se están pagando adeudos que se tenían con esta paramunicipal,  entre otros proveedores a la Comisión Federal de Electricidad  con un millón y medio de pesos, y lo mismo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la cantidad de un  millón de pesos con esto queda finiquitado el año 2013 en ambas estas instituciones. 
Además Moreno Arcos les dijo a los trabajadores que en los primeros días del mes de Enero se les estará pagando la segunda parte del aguinaldo.
Igualmente ofreció que en el próximo año todos los Chilpancingueños “tendremos agua, ya que la semana pasada firmé un compromiso con otras dependencias gubernamentales y con esto queda ya también el compromiso con el gobierno Federal, Estatal y Municipal de que el próximo año Chilpancingo tendremos más agua”.
Ante esto, garantizó que en el próximo año a todos los domicilios se les pondrá su medidor para que el usuario pague lo que gaste de agua y les recomienda que paguen su recibo para que eta paramunicipal tenga ingresos y así pagar su recibo de luz.  
Antes de concluir su mensaje, a todos los presentes les deseó parabienes para toda la ciudadanía en general y que en esta Navidad que se la pasen bien amena con toda su familia y tengan un feliz año 2014.  
En su oportunidad, Adolfo Calderón Nava, secretario general del SUSPEG, quien lleva escasos tres días en el cargo, les  dijo que tendrán un amigo en esta oficina y que trabajarán unidos para que se logren los benéficos para todos los trabajadores de esta paramunicipal.
Por su lado Germán Antaño Moreno, secretario de la sección XXXII del SUSPEG-CAPACH, agradeció a Moreno Arcos el apoyo que en este momento se estarán entregando a los beneficiarios y pidió que también los apoye en los primeros días de enero del año entrante se les esté pagando la segunda parte del aguinaldo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.