viernes, 20 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Podría haber un enfrentamiento
entre CRAC y UPOEG en San Luis 


 Texto y foto:Salomón García Bravo.SAN LUIS ACATLAN, GRO.- Por un conflicto de agua podrían enfrentarse miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) contra los de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Un grupo de ciudadanos acompañaron al comisario municipal Federico Odilón, para demandar a un empresario de venta de agua  a fin de que retire una demanda ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Al parecer el dueño de una planta purificadora de agua Rosalío Crisóstomo Galeana, habría demandado al comisario municipal Federico Odilón, por ello unas 250 personas provenientes de El Carmen, se presentaron a las 10 de la mañana de este viernes a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Común.
Si no se llega a un acuerdo, el conflicto podría complicarse, ya que Federico Odilón, es simpatizante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y el empresario de agua es de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Los ciudadanos inconformes con la demanda explican que el conflicto se originó por el acuerdo de asamblea de El Carmen, de retirar una manguera que suministraba agua a la empresa purificadora de Rosalío Crisóstomo, porque en esta época se escasea el vital líquido.
Indicaron que el acuerdo con el pueblo era que el propio Rosalío Crisóstomo Galeana retiraría la manguera, pero lo hizo el comisario municipal porque él había faltado a esa parte del acuerdo.
Después que la autoridad retiró la manguera el comisario de El Carmen, fue que el empresario de agua presentó  una demanda penal ante la representación social, por ello es que este día un grupo de ciudadanos llegaron hasta la cabecera municipal de San Luis Acatlán para demandar que se retire porque lo hecho fue un acuerdo del pueblo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.