miércoles, 4 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

Incremento presupuestal
para las prepas populares

 Trabajadores docentes de las preparatorias populares del estado de Guerrero, solicitaron el incremento del presupuesto designado a estas instituciones educativas para el 2014, ya que aseguran han sido discriminados por las autoridades estatales.

El profesor Simón Ramos Aburto, dijo que este 2013, el gobierno estatal autorizó 20 millones de pesos, recursos que consideraron insuficientes para el pago de salarios y el mantenimiento en infraestructura.
Ramos Aburto, dijo que la propuesta para este 2014, es de 180 millones de pesos, 130 que serán designados para el pago de salarios y 50 millones para el mejoramiento de las instituciones educativas.
Lucina Calderón Vega, profesora de la preparatoria popular en el municipio de Atoyac de Álvarez, dijo que existen 82 escuelas en 32 municipios de la entidad con una plantilla de 787 maestros y una matrícula de 11 mil 600 estudiantes de nivel medio superior.
Calderón Vega, recalcó que si para el 11 de diciembre los diputados de la 60 legislatura local, no toman en cuenta esta propuesta para el incremento del presupuesto para las preparatorias populares, iniciarán una serie de marchas y bloqueos carreteros  en todo el estado de Guerrero.
Los profesores advirtieron a las autoridades que iniciarán un éxodo de todas las comunidades donde se encuentran las instituciones educativas hacia Chilpancingo con el fin de establecer un plantón permanente en el palacio de gobierno y el congreso del estado. (AIG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.