jueves, 5 de diciembre de 2013

PRIMERA PLANA

 Urge sistema de alertamiento
de Tsumanis en Guerrero:GV 

Es urgente crear  el Sistema de Alertamiento de Tsunamis ya que se han registrado más de 854 sismos en lo que va del año, planteó el subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas.
La entidad requiere que la Secretaría de Gobernación financie 189 millones de pesos, debido al convenio que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 17 de enero del 2013.

Las dependencias que intervienen en dicho proyecto son la Secretaría de Marina, Secretaría de Gobernación y UNAM. La finalidad es contar con un sistema de detección, monitoreo y pronostico con información oportuna sobre la generación de Tsunamis lejanos, regionales y locales que impacten el territorio. 
Los sismos que se han presentado en el estado durante este año representa el 18.40 por ciento de sismicidad a nivel nacional, de los cuales 12 de estos han superado los 5 grados en la escala de Ritcher. 
Dijo que Acapulco sería la primera ciudad con este sistema en la entidad, junto con la colocación de señales y sistema de alertas sonoras. Hasta el momento sólo nueve municipios cuentan con sistema de alerta sísmica: Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, San Jerónimo, San Marcos, Chilpancingo, Tixtla, Zumpango y Mochitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.