jueves, 19 de diciembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Alcalde de Apango y su
esposa venden la ayuda


Javier Francisco Reyes, APANGO, GRO.- Lo que sería la ayuda humanitaria, para repartirla entre las familias damnificadas del municipio de Mártir de Cuilapan, las autoridades municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de manera unilateral, comenzaron a venderla a los habitantes.

 Alrededor de 8 toneladas de ayuda humanitaria que habría llegado para atender a las familias damnificadas, hoy jueves el matrimonio formado por la presidenta del DIF, Yenni González Ocampo y el alcalde perredista José Guadalupe Rivera Ocampo comenzaron a vender las despensas a 50 pesos cada una.
Mediante los servicios de autoparlantes que hay en la cabecera Municipal  de Mártir de Cuilapan se anunció anticipadamente de que a partir de las 11 de la mañana de hoy jueves se comenzarían a vender despensas a 50 pesos.
Silvia Hernández, una empleada del Ayuntamiento estuvo recibiendo el dinero a cambio de unas pobres despensas que contenían bolsas de pastas de harina, frijol y algunos rollos de papel sanitario.
La venta se hizo en las instalaciones de la escuela Primaria “Pablo L Sidar” que está en el zócalo del centro de esta cabecera municipal hasta en donde llegaron unas 200 personas, y en una hora se terminaron de venderse los productos.
Antes de que se terminara la primera remesa de vender, llegó Yenni González Ocampo, presidenta del DIF- Apango para supervisa la venta y que el dinero recaudado fuera completo al fin de que la empleada del ayuntamiento no acometiera un abuso de confianza. 
Como la venta fue exitosa, a los asistentes se les informó que alrededor de las 14 hora volverían a sacar  a la venta  más despensas de 50 pesos, por lo que hasta el cierre de esta edición ya se notaba la presencia de más “consumidores”.
De acuerdo a la versión de los vecinos son alrededor de 8 toneladas de ayuda humanitaria que recibió el presidente Municipal que milita en el Partido de la Revolución Democrática  (PRD) José Guadalupe Rivera Ocampo quien ya  es su costumbre tomar los apoyos oficiales para después venderlos.
Recordaron que en la otra ocasión llegaron también despensas empaquetadas, pero ordenó a sus incondicionales a extraer algunos productos como pasta dental, cepillos de dientes, con el argumento que los indios  apangueños no se hacen hace  bucal, así como quietar las latas de atún y sardinas, alimentos que no consumen, según el alcalde.
Mientras Rivera  Ocampo vende las despensas en 50 pesos en la línea del rio balsas por lo menos 7 comunidades fueron afectadas, con unas 400 familias y las lluvias del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” destruyó por la menos 160 casas. 
Hasta el momento los habitantes damnificados siguen esperando es ayuda humanitaria y recuerdan que el alcalde perredista arribó a la zona de desastre después de 15 días para decirles que necesitaban y hasta el momento no ha retornado  con la ayuda, ni soluciones a los daños que fueron a causa de los fenómenos meteorológico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.