miércoles, 4 de diciembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No me inhibiré en aplicar la 
ley a grupos armados:AAR 

 Irving Francisco Guerrero/ANG.ACAPULCO, GRO.-Tras el surgimiento del grupo insurgente autodenominado Fuerzas Armadas Revolucionarias de Liberación del Pueblo (FAR-LP), y su llamado al levantamiento a las armas en Guerrero, el gobernador perredista Angel  Heladio Aguirre Rivero, consideró que su gobierno siempre privilegiará el diálogo, y que no se va a dejar inhibir en la aplicación de la ley.

Entrevistado posterior a la entrega de aparatos funcionales a personas con capacidades diferentes, junto con el presidente de Grupo Salinas Esteban Moctezuma Barragán, el mandatario estatal manifestó que para opinar sobre ese asunto, está el comandante de la Novena Región Martín Cordero Luqueño, y que esperará la información que ellos le proporcionen.
A cuatro días el supuesto surgimiento público del grupo armado en algún lugar de la sierra de la entidad, el mandatario estatal dijo que esperará la confirmación del comandante de la IX Región Militar, Martín Cordero Luqueño, sobre la autenticidad de este grupo subversivo.
“Mi postura es que el diálogo siempre estará abierto, pero invariablemente la aplicación de la ley igual; es decir, no nos vamos a inhibir de ninguna manera en la aplicación de la ley, esta seguirá su curso cuantas veces sean necesarias”, respondió.
  Aguirre Rivero, consideró que no se deben hacer especulaciones en tanto no se tenga confirmada la existencia de las FAR-LP.
Además también negó que él tuviera conocimiento del nacimiento de este grupo guerrillero como lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de su gobierno, Sergio Javier Lara Montellanos, quien el martes, en la sede de la IX Región Militar informó que incluso ya se tenían indicios de con quien se podría tener una interlocución con los comandantes Camilo, Emilio y Esperanza.
“No podemos hacer especulaciones hasta en tanto no tengamos nada confirmado. Voy a hablar hoy con el secretario, vengo regresando hoy de la Ciudad de México (…) No, yo nunca supe, ni tengo conocimiento de que exista un grupo de guerrilleros en el estado”, agregó.
Insistió en que esperará la información que le proporcione la IX Región Militar y que se mantiene con la postura que dio su comandante, Martín cordero Luqueño. “Vamos a esperar la información que ellos nos proporcionen”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.