jueves, 5 de diciembre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bloquearán carretera tixtlecos
damnificados, por las tarjetas

 Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.--“Nos traen como pirujas y como pendejas”, fue la expresión de impotencia de mujeres damnificadas que suman alrededor de mil trescientas familias que hasta la fecha no les han entregado el gobierno federal y estatal sus tarjetas para comprar aparatos electrodomésticos, al tiempo  de dar un ultimátum al 15 de diciembre como plazo para que les cumplan y si no habrán de bloquear las carreteras federales.

Las familias damnificadas del mes de septiembre, hasta ahora solamente han escuchado anuncios de la Secretaria de Desarrollo Social Federal Rosario Robles Berlanga y de la SEDESOL estatal Beatriz Mojica Morga quienes no se ponen de acuerdo para la entrega de las tarjetas de diez mil pesos para adquirir aparatos electrodomésticos.
Totalmente indignadas Ofelia Dirceo Hernández y Marisela Flores denunciaron que las mil trescientas familias que resultaron damnificadas con el paso del dúo meteorológico “Ingrid” y “Manuel”, no les han resulto su exigencia, “Nos traen como pirujas y como pendejas”.
Desde hace más de dos meses grupos de personas de cien y doscientos esperan en el jardín central de esta cabecera municipal y de que algún día de estos llegue alguna de las dos funcionarias de la SEDESOL Rosario Robles Berlanga o Beatriz Mojica Morga y les hagan efectiva la entrega de las ansiadas tarjetas.
Al dar un ultimátum al 15 de diciembre para que el gobierno federal y estatal les entregue sus ansiadas tarjetas y de no hacerlo habrán de radicalizar su protesta bloqueando las carreteras  federales que llegan a esta cabecera municipal.
El jardín central se ve invadida desde las 07:00 a las 15:00 por grupo de familias damnificas esperando la entrega de las tarjetas, y si hablara la estatua del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña, sería el principal testigo y declararía que efectivamente la desesperación de las familias damnificadas está presente.
Las quejosas demandan al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero que les escuche y les resuelva su demanda, porque en breve abran de retornar a sus domicilios después de estar en albergues temporales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.