viernes, 24 de enero de 2014

BOLETIN

Inaugura obras Moreno en
 Petaquillas y La Cinca aquí 

(Prensa-Ayto.).--Acompañado por síndicos y regidores, así como por funcionarios de su gabinete, el Alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos sostuvo una reunión con habitantes de la colonia La Cinca, para inaugurar la pavimentación de la calle Costa Rica y buscar alternativas de solución a las diversa problemática que se presenta en este asentamiento. Lo anterior, durante de una gira de trabajo en la que inauguró diversas obras. 

En cumplimiento a su compromiso de atender las demandas de los chilpancinguenses en el lugar donde viven, el presidente municipal Mario Moreno Arcos acudió a la colonia La Cinca,  donde entregó la pavimentación concluida de una de sus calles, y escuchó el sentir de sus habitantes en torno a diversos problemas en esa zona, quienes le solicitaron incrementar la seguridad pública, agilizar los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable y el traslado definitivo del basurero municipal, así como el rescate de la cancha deportiva para beneficio de las familias de ese asentamiento humano.
El presidente municipal Mario Moreno Arcos señaló que su presencia en ese lugar, en reunión con los vecinos,  forma parte de la atención y solución que en su gobierno se da para resolver la problemática existente, porque dijo que su compromiso es “hacer las cosas bien por Chilpancingo”, y aseguró que ha asumido el reto de que antes de finalizar su administración, todos los asuntos ahí planteados queden resueltos.  “Ése es mi reto, hice un compromiso con La Cinca y por supuesto que lo voy a cumplir”, lo anterior, dijo,  a pesar de las limitaciones económicas que atraviesa el Ayuntamiento, cuyo presupuesto, señaló, es del orden de los 140 millones de pesos anuales que deben ser distribuidos entre todas las colonias y comunidades del municipio.  
En esta misma colonia, el primer edil del municipio  inauguró la calle Costa Rica, en la que se invirtieron 580 mil pesos, para posteriormente abordar diversos temas con sus habitantes.  Ahí,  el presidente municipal expresó que,  desde que fue presidente municipal por primera vez, su principal preocupación ha sido buscar que esta colonia no se inunde en temporadas de lluvias.
Indicó que está realizando las gestiones correspondientes para extender las calles laterales del río Huacapa hasta este asentamiento, con lo que explicó que beneficiarán con obras que prevendrán las inundaciones y proporcionarán mejores accesos y más vialidades.  
Se tocó también el problema que genera el relleno sanitario, momento en que el munícipe recordó que este asunto se ha complicado por diversas razones, aunque reiteró que el Ayuntamiento de Chilpancingo ya cuenta un convenio regional para la construcción de otro centro de disposición final de residuos sólidos que será puesto en operación en breve.
“Ya está el acuerdo, tengo el predio donde se instalará y considero que la próxima semana se iniciará la construcción de la primera celda de confinamiento, lo que nos permitirá retirar gradualmente las molestias que produce el relleno viejo”.
Además,  se comprometió a regular a las camionetas con permiso para recolectar la basura, pues los vecinos le informaron que estas van regando la basura transitan las calles a muy alta velocidad.
Indicó también, que instruirá al Secretario de Seguridad para que se incrementen los rondines y patrullajes policiacos, con el objeto de garantizar la seguridad de los habitantes y evitar incidentes violentos, y anunció que liberará las áreas deportivas que han sido invadidas y que estos espacios serán rehabilitados para que el asentamiento cuente con instalaciones deportivas aptas para el uso de los colonos, y aunque lamentó que durante el 2013 no pudo realizar esta obra, garantizó que sigue en pie su compromiso de hacerlo. 
 “Este encuentro es, en parte, con la intención de inaugurar la calle, pero también con el propósito de escuchar de viva voz a los capitalinos, sus problemas, demandas y planteamientos;  me da mucho gusto que todos participen para buscarles solución de manera conjunta”.
Adelantó que en próximamente podrá estar pavimentando más calles y realizando algunas otras obras en este lugar, “sin importar de donde provenga el recurso, sea de nivel federal, estatal o municipal, yo seguiré realizando las gestiones para que seguir mejorando a Chilpancingo”.
Finalmente y luego de cortar el listón inaugural, recorrió la nueva calle pavimentada junto con los vecinos del lugar, quienes le agradecieron al primer edil el compromiso que tiene por mejorar sus condiciones de vida. 
Antes, Moreno Arcos junto con los síndicos y regidores, secretarios, subsecretarios y directores de área, acudieron a inaugurar el acceso principal de la telesecundaria “Benito Juárez”, en la población de Petaquillas, que tuvo un costo de 465 mil pesos.
Luego se dirigió a inaugurar el techado de la comisaría ejidal en la que se invirtieron 411 mil pesos.  Ahí, el comisario Miguel Gabriel Barrios agradeció la obra y destacó el esfuerzo que ha hecho el edil en favor de los ciudadanos de esa comunidad.  
Moreno Arcos dijo por su parte que el objetivo del gobierno municipal que encabeza es apoyar a la educación en todas las comunidades, y tras comprometerse a mejorar los servicios básicos, resaltó que, “vamos a seguirles apoyando con obras”, y anunció que este año inyectarán recursos para dignificar la Unidad Deportiva Petaquillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.