viernes, 17 de enero de 2014

BOLETIN

AAC:México en el 10 más
frecuentado por turistas

(Prensa-Congreso).- El diputado Alejandro Arcos Catalán se pronunció porque la 60 Legislatura exhorte a los Ejecutivos federal y estatal para que informen cuáles son  las actividades desarrolladas que dan garantía al turismo internacional para proteger su integridad física durante su estadía en destinos turísticos de Guerrero.

Luego de  que el Departamento de Estados Unidos el pasado 12 de enero del año en curso emitiera una alerta que previene a los ciudadanos de ese país a no viajar durante la noche en algunas carreteras, pero esto no quiere decir que no deban visitar los destinos turísticos de la entidad, Acotó Arcos Catalán. 
El legislador perredista señaló que es importante evitar la confusión de dicha alerta y continuar con los procesos en coordinación con de los tres poderes de gobierno para lograr una mejor afluencia turística.  
Refirió que se ha notado el trabajo en materia de afluencia al conocer el reporte de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, que establece que en el periodo vacacional de diciembre de 2013 con ocupación hotelera del 93.8 % en la zona tradicional de Acapulco y de 97.4% en la zona diamante.
Lo que ha colocado a México como el décimo país del mundo con destinos turísticos más frecuentados y ocupando la octava posición con casi 50 millones de visitantes extranjeros.
Por ello, Arcos Catalán acotó que es importante seguir trabajando para garantizar seguridad  en los 44 de 81 municipios considerados como destino turístico  ya que  representa la principal actividad económica de nuestro estado proporcionando el 80 % de los ingresos propios generados por el turismo en nuestra entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.