jueves, 23 de enero de 2014

BOLETIN

Cuenta con edificio
Ciencias de la Tierra


TAXCO DE ALARCON, GRO. (Prensa-UAG).- Como una muestra de apoyo al desarrollo académico, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró un nuevo edificio en la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, con el cual estudiantes y maestros tendrán mayores espacios para tener mejor nivel de aprovechamiento. 

En su intervención el rector de la UAGro, Saldaña Almazán, dijo que la Universidad es la institución de nivel media superior y superior más generosa del estado, y señaló que Ciencias de la Tierra con su carrera de Geología son unas de las mejores a nivel nacional, anunciando que pronto se va a poner en marcha unos de los mejores microscopios del país, para que vengan investigadores a realizar sus prácticas de campo, sus prácticas forenses.
De igual manera, reconoció el gran trabajo que tuvieron los geólogos en la contingencia pasada, colaborando en equipo para contribuir al bienestar del estado, “como universitarios vamos a estar todos los días de la mano con el pueblo de Guerrero, porque Guerrero nos ha esperado mucho para un progreso que nos merecemos, necesitamos mayor empleo, diversificar la economía y un proyecto de gran visión como lo tiene la Universidad”. 
Por su parte el director de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, Alejandro Hermelindo Ramírez Guzmán, reconoció la presencia e iniciativa del Rector, por coadyuvar a la escuela al progreso, y expresó, que estas nuevas instalaciones serán de suma importancia para los programas educativos de geografía y biología, pero lo más importante es que serán espacios que contribuirán al desarrollo de los estudiantes. 
Por ultimó la secretaria General del Ayuntamiento de Taxco de Alarcón, Flor Añorve Ocampo, felicitó al rector de la UAGro, por el gran trabajo que está realizando, “La verdad que es un orgullo tener un guerrerense que se preocupa por la vida académica de la Institución y por lograr grandes avances académicos en tan poco tiempo”.
En este acto, el rector estuvo acompañado por el MC. Balbino Adame Martínez, Coordinador General de Zona Norte; Ramiro Jaime Gómez, ax diputado y ex presidente municipal de Taxco de Alarcón;  José Luis Aparicio López, director General Académico; Juan Carlos Mendiola Vega, coordinador General de Infraestructura, José Alberto Figueroa Guadarrama y Beatriz Román Fernández, estudiantes de la Unidad Académica, así como estudiante maestros y trabajadores de la institución.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.