viernes, 10 de enero de 2014

BOLETIN

Prevención, asistencia
y salud en la capital:MA


(Prensa-Ayto.).--Mario Moreno Arcos, Presidente Municipal de Chilpancingo, anunció que para este año se estarán incrementando las acciones de asistencia y promoción de la salud, con la finalidad de continuar brindando un servicio de la calidad en los centros hospitalarios de Chilpancingo.

Abordado durante la primera audiencia pública del año, el primer edil capitalino afirmó que para este año se estarán redoblando esfuerzos en el tema de la salud, a través de los diversos programas de prevención y asistencia que serán implementados de manera permanente. 
Recordó que los Centros de Salud representan el primer nivel de atención, y por ende son el primer contacto que tiene la ciudadanía con los servicios de salud pública. Por ello, dijo,  “es vital satisfacer la demanda, y de ser necesario ampliar la cobertura a zonas de difícil acceso”.
“Atender dicha demanda es un compromiso interinstitucional en el que, de manera coordinada, participan los tres niveles de gobierno, pero también es importante que la población asuma que la prevención es el primer paso para tener una buena salud”, señaló Moreno Arcos.
En ese contexto, el ayuntamiento capitalino y los servicios de salud estatal y federal, han conjugado esfuerzos para promover acciones de prevención, como lo fue la magna campaña contra el dengue que se implementó el año pasado. Mediante esta fue posible reducir los casos en comparación con otros años, aun cuando se esperaba un incremento significativo.
El alcalde de Chilpancingo relató que a finales de 2012 recibió la advertencia por parte del gobierno federal, acerca de un posible aumento en los casos de dengue en la entidad, por lo que se instrumentaron medidas emergentes con el propósito de hacer frente a esta problema de salud pública. 
Así arrancó el operativo permanente contra dengue, desarrollándose diversas acciones encaminadas a evitar la proliferación del mosco transmisor, como la descacharrizacion en colonias populares; limpieza de mercados, parques y otras áreas que son frecuentemente concurridas. Estas acciones fueron reforzadas con la promoción de la salud en los propios nosocomios, en escuelas y en los medios de comunicación.
Por último, Moreno Arcos precisó que ha sido posible satisfacer la mayoría de las demandas en el renglón de la salud, aun con las limitantes que esto implica, procurando que el servicio sea adecuado, eficiente y digno, pues dijo: “esto es esencial para brindar un servicio de calidad”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.