miércoles, 8 de enero de 2014

BOLETIN

Busca la comuna capitalina
disminuir incidencia delictiva


(Prensa-Ayto.).-- “Disminuir la incidencia delictiva en la capital guerrerense, es uno de los principales retos que tenemos como ayuntamiento”, enfatizó el alcalde Mario Moreno Arcos, y adelantó que, para este 2014, se dará continuidad y mayor énfasis a la implementación de programas preventivos con el propósito de disminuir los índices delincuenciales en la ciudad.

Tras los incidentes que se han suscitado en Chilpancingo al inicio de este año, el munícipe reveló que actualmente se trabaja en el diseño de una estrategia integral conjunta de seguridad entre los tres niveles de gobierno, que incluye el tema de la prevención, con lo que se busca vincular la participación activa de la comunidad, para combatir el fenómeno de la delincuencia desde su raíz.
En ese contexto, Moreno Arcos recalcó la importancia de la prevención social del delito, a lo que el gobierno capitalino le está apostando más que en otros años en función de inhibir conductas delictivas, principalmente entre niños y jóvenes.
“Con la incorporación del programa para la prevención del delito a dicha estrategia de seguridad, podremos consolidar una cultura preventiva que nos permitirá ir disminuyendo conductas antisociales; es cierto que hacen falta policías, pero si todo el tiempo combatimos la violencia con más violencia, estaríamos cayendo en un círculo vicioso”, aseveró el alcalde.
Para Moreno Arcos, es fundamental fortalecer el núcleo familiar y promover la convivencia sana a través del aprovechamiento de espacios recreativos. Y es precisamente esa una de las asignaciones del programa nacional: rescatar espacios públicos que, en muchos casos, han pasado a manos de delincuentes, donde por las noches consumen drogas y atentan contra la seguridad de los vecinos.
Para revertir esto, se busca incentivar la participación de la ciudadanía a efecto de rescatar aquellos espacios y recobrar la tranquilidad en la ciudad.
Ofertar diversas actividades de recreación y deporte para niños, jóvenes y adultos, es también parte del programa; así como promover la denuncia, la cultura de la legalidad y la igualdad social para transformar a Chilpancingo en la capital que queremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.