miércoles, 22 de enero de 2014

BOLETIN

Compromiso y solidaridad
ofreció M.Moreno. a la UAG

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal De Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reiteró su compromiso y solidaridad con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), para coadyuvar en su consolidación y elevar su calidad educativa. Lo anterior, al asistir como invitado especial del rector Javier Saldaña Almazán, a la inauguración del nuevo edificio que alberga el comedor universitario en esta ciudad.

Dijo que el gobierno que encabeza hará todo lo que le corresponde en el rubro educativo, y en este caso, por el nivel medio superior y superior, coadyuvando con la máxima casa de estudios del estado en la formación de profesionistas de alto nivel académico.
“El gobierno municipal está comprometido con la educación”, puntualizó Moreno Arcos, quien durante su intervención reconoció el esfuerzo de quien dirige los destinos de la Universidad Autónoma de Guerrero, y del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, por el apoyo que ha dado en todo momento a la máxima casa de estudios y a los guerrerenses.
“En esa dupla, si me lo permites rector, yo también quiero coadyuvar como presidente municipal para que vayamos consolidando una mejor Universidad; yo estaré muy atento para que podamos ir contribuyendo con acciones conjuntas que nos permitan contar con mejorar instalaciones, edificios y lo que haya necesidad de mejorar para que los estudiantes se preparen en mejores condiciones”, aseveró.
El alcalde de la capital del estado agradeció la invitación de la institución para estar presente en tan importante evento. “Es un alto honor estar en este espacio; venir y saludar a quien hoy dirige, y dirige bien, los destinos de nuestra máxima casa de estudios; el rector Javier Saldaña tiene un enorme compromiso con nuestra Universidad, y creo que lo está cumpliendo con creces”.
Comentó que hace muchos años conoció el comedor universitario, que era muy pequeño, pero que cumplía su objetivo. “Hoy, muchos años después, veo un enorme cambio y el gran entusiasmo con que se hacen las cosas; y ese cambio solamente lo podía lograr alguien que ha sufrido en carne propia las carencias, porque la mayoría de los estudiantes que estudian en la UAG provienen de municipios y comunidades de diferentes regiones del estado, y nuestro rector viene de la sierra; quién mejor que alguien que lo sufrió para que buscara un espacio digno como éste”.
Felicitó a los jóvenes que acuden al comedor universitario a ingerir sus alimentos, y los convocó a seguirse preparando, porque, dijo, “tienen frente a sí mismos un reto difícil; confío en que su formación en la UAG les permitirá consolidarlo”. 
Moreno Arcos,  aprovechó la concurrencia universitaria para agradecer la enorme tarea que realizaron en la contingencia de septiembre pasado: “a los cocineros, cocineras, y toda la estructura de la Universidad que ayudaron con todo el entusiasmo a los chilpancinguenses, gracias”.
“En nombre del Cabildo  y pueblo de Chilpancingo les hago un reconocimiento muy especial, porque diariamente preparaban más de mil porciones de comida para mucha gente que teníamos albergadas en las instalaciones de la canchas de la UAG y en algunos otros puntos. Mi reconocimiento a ustedes, a la Universidad y a todos aquellos que hicieron este enorme esfuerzo”, recalcó.
Por su parte, Saldaña Almazán agradeció al primer edil toda la solidaridad y respaldo que le ha dado a la Universidad; “mi gratitud de corazón por todo el apoyo y obviamente el que me vas a seguir dando porque tú eres parte de la institución”, dijo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.