viernes, 17 de enero de 2014

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


Ambiente electoral propicio en el SUSPEG
 Arturo Rodríguez Bello (el nombre de este hombre de aquí en adelante hay que tomarlo muy en cuenta) ha comenzado con pie derecho su desempeño como funcionario del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), integrante del nuevo comité de ese sindicato que encabeza don Adolfo Calderón Nava.

Ocupa el cargo de Secretario de Acción Electoral y le corresponde estar en contacto con todas las secciones del estado para procurar el mejor ambiente político electoral al interior del cada día más poderoso SUSPEG.
Teniendo como escenario el auditorio de la propia institución donde al calce del logotipo oficial se lee: “Unidos para fortalecer y transforma al SUSPEG”, frase y propósito que enarboló Adolfo Calderón Nava en su reciente campaña para convertirse en dirigente estatal, Arturo Rodríguez Bello ha procedido a realizar el registro de ya dos planillas para dos secciones que tendrán cambio de dirigente.
Con la que debutó en el cargo fue el pasado viernes 10 de enero, cuando registró una de las planillas de la Sección 22 del SUSPEG que contienden por el liderazgo en Zumpango del Río.
La segunda se realizó este jueves 16 de enero de 2014 con el registro de Alejandro Matadamas Vinalay quien contiende, encabezando la planilla verde y al parecer única, que se propone asumir el liderazgo de la Sección 30 del SUSPEG que corresponde a la base trabajadora del Parque Papagayo, una sección que a pesar de su número reducido de 81 trabajadores es una de las más importantes del puerto de Acapulco y del estado de Guerrero.
Las elecciones en Zumpango del Río para elegir dirigente de la Sección 22 se llevarán a cabo el 7 de febrero, y aunque de momento sólo hay una planilla registrada, al parecer no será única porque hay otras inquietudes de participar, en tanto que en la sección 30 el aspirante registrado dijo que lo que se pretende en esa área es que exista más fortaleza, conciliación y unidad, las votaciones se celebrarán el 7 de marzo.
Adolfo Calderón Nava, al asumir la grave responsabilidad que le corresponde administrar por un tetraenio, tuvo que hacer un análisis concienzudo para seleccionar a quienes serían y son sus colaboradores a fin de que el SUSPEG siga fortalecido en sus bases, pero, a la vez, tenga la oportunidad de intentar resolver los muchos problemas atorados en diversas áreas y que afectan a los trabajadores. Existe la necesidad de que se mantenga la unidad, que debe darse en un ambiente electoral sano y limpio. De ahí que es fundamental la tarea que ahora le toca desempeñar al profesor Arturo Rodríguez Bello (y por eso no hay que perderlo de vista).
Es importante que cada área laboral del SUSPEG se mantenga dinamizada y produciendo respuestas contundentes, positivas y bajo un buen ambiente propicio que los miles de trabajadores acaban de vivir en las elecciones recientes, esperanzados precisamente en que se prolongará en las seccionales bajo la plausible política sindical de Adolfo Calderón Nava, con colaboradores como Arturo Rodríguez Bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.