jueves, 16 de enero de 2014

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 MURIO “TANNO’S”, FOTOGRAFO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE CHILPANCINGO 
Conocí al gran Silvano Sóstenes Ortega, “Tanno’s”, hace ya un buen número de años.
Era un muchacho no muy alto, moreno, pelo lacio, muy formal, serio y responsable en su actividad de fotógrafo profesional.
Lo comencé a ver en algunos eventos periodísticos de Chilpancingo y luego en algunos actos políticos.
Era empeñoso, constante y muy activo en su quehacer. Por lo que observé estaba recién casado con una mujer de esas mismas características: seria, empeñosa, activa y muy dinámica. Trabajaban al mismo ritmo.
Al paso del tiempo llegaron los hijos, la familia creció y las responsabilidades también y “Tanno’s” (que era así como firmaba sus trabajos de fotografía)  además de andar a todas horas trabajando, tuvo el tiempo suficiente para cultivar amigos con su admirable sencillez y don de gentes.

Nos saludábamos y cruzábamos algunas palabras, poco a poco nos fuimos haciendo amigos.
Cuando mis hijos se dieron a la tarea de elaborar la revista “El chilpancingueño”, el buen amigo fotógrafo me obsequió un folder con algunas fotografías para que “si hay espacio, las publiques”.
Era una colección de fotos artísticas, esas especiales que los fotógrafos de prensa van imprimiendo por ahí donde se puede captar lo inédito y se transforman en foto-noticia por su originalidad. Héctor y César les dieron un espacio preferente en la publicación semanal y por algún tiempo el material gráfico de “Tanno’s” engalanó la contraportada de la revista.
Este miércoles después del mediodía la hijita de la señora Yolanda, que es secretaria de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa me preguntó en la calle si ya sabía que “Tanno’s” había fallecido en la ciudad de México. Me dolió la noticia porque mi amigo era una persona demasiado valiosa y tenía mucho por vivir y mucho por hacer para su familia y para la sociedad a la que servía de manera incansable.
Según supo la muchacha, “Tanno’s” en diciembre pasado subió a colocar una piñata para que la quebraran sus nietos. Parece que ahí ocurrió el accidente y fue muy grave porque tuvieron que trasladarlo para su atención médica a la ciudad de México donde este 15 de enero de 2014, falleció. 
Duele y duele mucho porque jamás imaginamos que un buen amigo que saludamos con afecto y cierta frecuencia, de pronto nos deje para siempre, como ha ocurrido con mi buen amigo “Tanno’s”.
A su esposa, a sus hijos, a toda la familia expresamos nuestro más sentido pésame. El Señor Dios que es benévolo y clemente seguramente que les dará el bálsamo del consuelo, sabiendo que “Tanno’s” fue un hombre excelente, y como amigo desempeñó a la altura de su modestia y bondad lo que significa esa palabra: Amigo y nos lo deja como ejemplo y como su más grato recuerdo.
Descansa en paz, mi querido amigo Silvano Sóstenes Ortega, “Tanno’s”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.