martes, 28 de enero de 2014

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Tal y como los trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) lo decidieron favoreciendo con su voto al profesor Adolfo Calderón Nava para que fungiera como su secretario general a partir de diciembre pasado, el nuevo dirigente entró de lleno en funciones atendiendo un alud de gestiones y peticiones que se hacen en esa secretaría general, a cual más importantes.
 Independientemente a las tareas cotidianas y muy propias de esa titularidad que se realizan a lo largo y ancho de la geografía guerrerense y en la propia capital del estado, hace unos días llegó el momento de abrir un paréntesis para felicitar al secretario general por su día cumpleaños, organizando los trabajadores el festejo en un restaurante al sur de la ciudad y que se vio muy concurrido.
Menudearon los parabienes para Adolfo Calderón Nava de parte de sus compañeros trabajadores que llegaron a la ciudad de Chilpancingo venidos de todo el estado. Se sirvieron ricas viandas y se brindó por la salud, la prosperidad y el buen desempeño en sus nuevas y muy delicadas funciones del festejado quien estuvo rodeado de ese calor fraternal tan propio del SUSPEG y particularmente de su querida familia.
Sin dejar tiempo para más, el propio dirigente exhortó a sus compañeros a continuar el trabajo sindical que recién comienza agradeciendo las muestras de cariño y afecto que le presentaron pero a la vez comprometiéndose en que lo más importante en este periodo sindical es dar cabal respuesta a todas y cada una de las peticiones que se le hicieron en el trayecto de campaña así como a la gestión de nuevos logros que sigan beneficiando a los miembros del sindicato.
Y como muestra de que no hay tiempo más que para trabajar, el secretario general Adolfo Calderón Nava hizo entrega del Pliego Petitorio 2014 al presidente municipal de Iguala José Luis Abarca Velázquez, pliego que contiene las necesidades de los trabajadores del Honorable ayuntamiento, agremiados a las Sección X del SUSPEG. 
Adolfo fue acompañado por la secretaria general de la Sección X, Ofelia Roa Román, así como de integrantes del comité seccional. Acudieron el secretario general  del ayuntamiento así como el presidente de la Comisión Central de Vigilancia y el secretario y subsecretario de Trabajos y Conflictos del área municipal y del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG.
Adolfo Calderón Nava asistió también al segundo informe de Actividades Sindicales del secretario general de la Sección XVIII, del magisterio de Chilpancingo. 
Como invitados asistieron supervisores de preescolar, primaria y telesecundaria y se llevó a cabo en el auditorio “Benjamín Mora Chino”, del SUSPEG. 
Calderón Nava estuvo acompañado por los secretarios generales seccionales de la Región Centro y por integrantes del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG. 
Aunque pareciera que el cliché de actividades se repite en lo que se ha considerado como política tradicional, de inmediato se observa que con la llegada de Adolfo Calderón Nava a la dirigencia del  SUSPEG campea por toda la geografía sindical un aire nuevo, de renovadas esperanzas para llegar a hacerse un trabajo más contundente y efectivo para los trabajadores, y sobre todo, que a raíz de que no se produjeron fricciones internas por la lucha sindical para elegir nueva directiva, el ambiente tiende a fortalecer la unidad.
Esto es sólo el principio, y ya comienzan a eslabonarse relaciones laborales con ayuntamientos como el de Iguala que resultan del todo benéficos para los trabajadores y bajo clima de paz.
Hay confianza en la nueva política y la hay pleno en Adolfo Calderón Nava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.