martes, 14 de enero de 2014

NOTA ROJA

Por daño moral Cortés
demandará a la CNDH 


José Luis López Santana.--El comandante de la Policía Ministerial del estado,  Rey David Cortés Flores demandará penalmente al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Raúl Plasencia Villanueva por daño moral al haberlo acusado directamente en sus investigaciones  del asesinato de los dos estudiantes de ayotzinapa en el desalojo del 2011 en la Autopista del Sol.

Cortés Flores, pidió a la CNDH la reparación del daño que causaron a su persona y su familia ante la sociedad, además de una disculpa pública.
Solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) retome las investigaciones y de castigue verdaderamente a los responsables del asesinato de estos dos normalistas rurales, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.
Recalcó qué ya serán los abogados quienes lleven a cabo el proceso legal contra el presidente de la CNDH Raúl PlasenciaVillanueva y el entonces secretario de seguridad pública federal, Genaro García luna.
Dio a conocer que ha sido amenazado de muerte por Jorge Herrera padre del occiso Jorge Alexis Herrera Pino, donde lo hace responsable de cualquier atentado que pudiera pasarle a él o su familia.
Cabe hacer mención que Rey David Cortés Flores e Ismael Matadama Salinas fueron recluidos en el ahora conocido como Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo a principios del 2012 acusados de haber disparado y dado muerte a los dos normalistas de ayotzinapa y después de un año y tres meses salieron en libertad al comprobarse la inocencia de ambos agentes de la policía ministerial. (AIGnoticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.