martes, 28 de enero de 2014

NOTA ROJA

Sin ejecutarse la  aprehensión
contra ex alcalde de Tlapa Willy 

Domingo Francisco Reyes .-Por su probable responsabilidad en el asesinato del legislador federal priísta Moisés Villanueva de la Luz, conocido como el diputado 500, y su chofer, la sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) libró la orden de aprehensión contra el ex alcalde de Tlapa de Comonfort, el priísta Willy Reyes Ramos.

Como se recordará  Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Eric Estrada Vázquez desaparecieron el 4 de septiembre de 2011, sus cuerpos aparecieron en la carretera que comunica a Tlapa de Comonfort con el estado de Puebla, a la altura del municipio de Huamuxtitlán de la misma región de la montaña.
Al parecer fue liberada la orden desde el 7 de noviembre de 2013, confirmó la viuda del legislador montañero, Lucía Leyva Rojas, quien hoy martes en conferencia de prensa acompañada de su pequeño hijo de escasos cuatro años sostuvo que el ahora ex alcalde también está implicado en crimen Eric Estrada Vázquez, chofer del extinto diputado priista
Añadió la denunciante “La primera sala del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, con fecha 5 de noviembre del año en curso (2013) resolvió revocar el asunto que negó la orden de aprehensión del Distrito Judicial de Zaragoza, ordenando se libere la orden de aprehensión al inculpado Willy Reyes Ramos, por ser probable responsable en el delito de homicidio calificado en agravio de Moisés Villanueva de la Luz y Erick Estrada Vázquez”.
Esto lo sustenta la quejosa al mostrar un documento, en la que se notificó mediante el oficio número 2154 del 6 de noviembre de 2013, por lo que se ordena: “solicito a usted tenga bien designar elementos de la Policía Ministerial para que se aboquen a la búsqueda y captura del referido indiciado, una vez lograda esta que se sirva ponerlo a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zaragoza”. 
Leyva Rojas manifiesta que ya recurrió en varias ocasiones a la dirección de la  Policía Ministerial del estado para solicitar que se ejecute la acción penal, ahí solamente le han dicho que están trabajando y que en su momento habrán de dar resultados.
Hasta el momento, lo único que le han informado en la dirección de la ministerial del estado, es que está en proceso la integración de un grupo especial para realizar la detención, lo que ella interpreta como una evasiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.